Kravetz: "La pelea por el ABL seguirá en la Legislatura"

Diego Kravetz, presidente del kirchnerismo en la Ciudad, advirtió que la pelea por la derogación del ABL seguirá en la Legislatura porteña a través del proyecto que su bloque presentó. "Hoy hubo un bocinazo, pero además cientos de reuniones espontáneas en esquinas de la Ciudad, hasta donde llegaron grupos de vecinos indignados que se organizaron para luchar contra este aumento arbitrario cuyo único fin es recaudatorio", explicó el legislador.

De acuerdo con el jefe de la bancada K, "el macrismo quiso desacreditar nuestra convocatoria aduciendo razones políticas, pero seguramente no tienen ninguna respuesta para los encuentros entre vecinos captados por movileros de radio y televisión, en los que mostraban sus boletas con indignación y aseguraban que no pagarían la locura que les llegó". "De una u otra forma, con bocinazos o con protestas en pequeños grupos, quedó claro que la sociedad rechazó el impuestazo", dijo Kravetz.

Por eso, anunció que continuará la pelea en la Legislatura porteña, e instó a Mauricio Macri a escuchar a todo el arco político, que casi con unanimidad le está exigiendo la derogación del ABL. "No nos oponemos por oponernos, ni trabamos la gestión: pedimos cordura y seriedad", aseguró el legislador, quien propuso "hacer un estudio casa por casa, riguroso, detallado y ordenado, que no debería demandar más de un año si se hace con eficiencia". "En ese caso, se corregirían las inequidades sin cometer los horrores que se cometieron", detalló, aunque advirtió que "si en realidad lo que se pretende es recaudar por recaudar, Macri deberá explicarle a los vecinos qué hace y por qué lo hace".

"Durante cuatro años dijo que tenía equipos técnicos y que estaba preparado, que no necesitaba aumentar impuestos y que tenía todo listo para la gestión; ahora resulta que ´se encontró con una pesada herencia´ que desconocía", se quejó Kravetz, quien reclamó "el fin de la improvisación". "Si se decide a administrar con coherencia, que cuente con nosotros: no somos opositores, somos fiscales", concluyó.

No hay comentarios: