Respecto a la comisión

Algunos de ustedes tal vez lo sepan, y otros no, pero lo cierto es que seré uno de los miembros de la comisión encargada de estudiar las eventuales modificaciones de ABL.

Mi premisa es clara: no voy a avalar el blanqueo del impuestazo. Esto significa que si nos convocan sólo para ganar legitimidad política en el aumento, se van a encontrar con una negativa rotunda.

No vamos a negociar nada de espaldas a ustedes. Nada.

Si, por el contrario, el macrismo y el telermanismo quieren discutir seriamente el tema, tomando el sinfín de variantes, situaciones y pareceres que dejaron afuera a la hora de acordar entre ellos el aumento, entonces voy a escuchar y hacer los aportes que hagan falta.

Yo me comprometo a contarles en este mismo espacio y día a día todo lo que se debata en esa comisión. Y les pido que me envíen cuanta sugerencia tengan al respecto.


Gracias

Diego Kravetz
Frente para la Victoria

11 comentarios:

JuanO² dijo...

Me parece que el aumento se tiene que hacer, pero equitativamente, o sea en eso tiene razon Telermar, no puede ser que una persona que tiene un departamento en una de las zonas mas lujosas de la ciudad pague lo mismo, Me pareceria barbaro si empezaran a cobrar con equidad las cosas. Creo que habria que empezar a repartir las cosas equitativamente y dejar de pegarle a la clase media. O sea los nabos como yo que pagamos alquileres, expensas, luz, agua, que no tenemos auto, ni vamos a comer a Recoleta todos los dias y que siempre terminamos pagando el pato, como se dice.

Aparte, hablando mal y pronto, Mucho hablar de los aumentos de Macri o de Telerman, pero porque no miramos un poquito las facturas de Gas, Telefono y especialente de Luz, ya pagamos el impuesto a Santa Cruz, impuestos a que vamos a terminar pagando?? Y el gobierno siempre desviando la atencion hacia otro lado...como siempre (la mano negra, vio?...pobre cristina...)

Unknown dijo...

A Juano2 le diría que si es inquilino no tiene por qué pagar ABL, en primer lugar.
Con respecto a la nueva valuación fiscal, tengo entendido que lo pensaban realizar por zonas, y eso no puede ser así, porque en la Cdad de Buenos Aires, la valuación debe ser hecha por cuadra (además de ser así, es algo sumamente coherente), y lo dicen las reglamentaciones. Lo que pasa que aqui nadie informa como corresponde y lo que es peor, que parece que los funcionarios y los futuros funcionarios, tampoco se informan. Lamentablemente para nuestros bolsillos,la nueva valuación que se haga (que para hacerla cuadra por cuadra, no creo que se pueda realizar en dos días)va a sentirse económicamente, aunque no aumenten el impuesto (me refiero a que dejen el mismo porcentaje: al aumentar la valuación, aumentará el monto a pagar; que de hecho las valuaciones hace años que están sin actualizar). Ojo que yo no tengo un mango, pero eso también lo vengo viendo hace rato.
29 agosto 2007

Pablo dijo...

Te deje mi blog Deren en la casilla de e mail, donde escribo de manera aficionada. Pienso que se esta siendo cruel con un gobierno central que nos saco del profundo infierno.
Ningun candidato habia mencionado lo de los aumentos, de todos modos, la ciudad esta llena de otros problemas -algunos muy graves- y del simple análisis del impuestazo surgen también injusticias que no creo que no terminen en otro lado mas que en la justicia.
Saludo, Deren

Anónimo dijo...

impresionante como desde PRO enviaron a todos sus afiliados a que publiquen a favor del impuestazo... si supieran que Macri también los va a traicionar a ellos.
Respecto de que hay que pagar sgún zonas, es estúpido. vivo en belgrano, soy clase media, pero en frente a mi casa hay decenas de familias pobres. hay jubilados que no tienen un mango en palermo, en recoleta y belgrano.
es una buena idea este blog, Kravetz, pero la gente no viene aqui a apoyarte sino a manifestar su bronca. te felicito,

habria que ver si se puede organizar una marcha pero sin banderas políticas,

Anónimo dijo...

Le informo a Maria Teresa que en la mayoría de los contratos de locación de la actualidad, se incluye el pago de ABL por parte del inquilino como obligación.
Pero de todos modos lo importante, más allá del resultado de la gestión de la comisión que intervendrá, es tener bien en claro Y NO OLVIDAR LA JUGADA de Macri, ya que la memoria floja nos hace vulnerables a pasar por lo mismo y varias veces. Este producto surgido a partir de la destrucción de nuestro país desde Martínez de Hoz hasta Cavallo que ha sabido votar la mayoría de los porteños, sólo querrá dinero para sus empresas, las cuales mamaron siempre de la teta pública, una típica contradicción de los liberales argentinos: denostan al Estado, pero viven de él.
No nos olvidemos quienes son Macri y Telerman, no sea cosa que pase como con otros que siempre vuelven .

Anónimo dijo...

El engaño comienza cuando nos dijeron que administrando bien,sobraba con el dinero que se recaudaba en la Ciudad de BsAs.Que no se iban a subir impuestos, que se iban a reducir gastos inútiles,ñoquis,etc,etc.
El ABL es un servicio que debería cobrarse por m lineal de frente de una propiedad.Da lo mismo limpiar frente a un baldío, que a una torre de departamentos.Además en las torres normalmente los porteros ya hacen gran parte del trabajo del barrendero.Como lo presentan es un impuesto inmobiliario que es otra cosa.El ABL que relación tiene con la cantidad de baños que tenga el inmueble?
Pensamos que el Sr.Macri al ser ingeniero, daba visos de buen administrador, pero ya empezó mal y quienes lo votamos, ya cambiamos nuestra forma de pensar.
¿Que va a pasar si se hace lo anunciado con el Impuesto a los Bienes Personales?.Lo van a terminar pagando hasta los operarios de la construcción.
Por favor, los que van a estudiar las modificaciones a la barbaridad de Telerman, que piensen en todo lo que esto conlleva.
Gracias
Francisco

Lamelza dijo...

FUE EN VANO. OTRA VEZ NOS TOMARON EL PELO.
Y estos atorrantes engañaron al 61% de la población asegurando, entre otras cosas, que no habría impuestos.
Y bien a escondidas APROBARON EL IMPUESTAZO.
Yo alerté todo lo que pude sobre el perverso Mauri, pero el idiotaje porteño se dejó seducir.
Y ahora la pagamos todos.
MACRI PARASITO: NO VE VAS A SACAR UN MANGO.

Anónimo dijo...

y Kravetz?

Como siempre, como todo el Kirchnerato...
NADA!

Vaya a trabajar, vago.

Anónimo dijo...

Me siento un pelotudo....

Vivo en un dpto de 10 años que tiene una valuacion fiscal logica, ya el año pasado pague una suma importante. A 1 cuadra de mi casa vive un amigo que tiene un departamente antiguo con una valuacion fiscal ridicula (el precio de mercado es el mismo o mas que mi departamento). La cuestion es que con el aumento con el importe de una cuota mia (bimestre) el el paga 10 (diez) cuotas ANUALES!!!!.
En resumen, las propiedades tienen un valor similar y yo por bimestre pago lo que el pagaria en 10 años.
Eso es hacer bien las cosas!!!!

Isabel dijo...

Primero, felicitar por el blog. Hoy me llagó la boleta. 400 pesos. Estoy de acuerdo con lo de los barrios. Conozco gente que vive en pleno Recoleta y apenas le alcanza para vivir. En mi caso, mi papá falleció hace un tiempo, y con el sueldo de mi marido y la jubilacion de mi mamá es imposible pagarlo.
Se dijo que nada iba a aumentar, y todo aumenta. Ya no se que hacer.
Saludos, y espero que todo se solucione, si no no se a donde vamos a terminar.

Anónimo dijo...

Es lamentable que por la mala administracion del sr Telerman administrado del dinero dejado por el entonces intendente Ibarra, ahora todos los ciudadanos tengamos que pagar la deuda adquirida por el a traves de pactos inescrupulosos con el macrismo.
Yo ya sufri un revaluo en la epoca de DE la Rua llevando mi ABL a 250 pesos, (edificio de 50 anos sobre av santa fe sin cochera, standart)ahora me veo perjudicada por 2 vez con un aumento del 300% teniendo que pagar la suma de 629,50 $.
Apoyo la postura de hacer un revaluo pero estudiando cada caso, edificio por edificio como deberia hacerse. Eso es lo correcto y serio.Lo demas es robar con guantes blancos.