Usted también puede decir que NO


Durante la campaña electoral, Mauricio Macri aseguró que no aumentaría impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.

Su futuro ministro de Economía, Néstor Grindetti, lo contradijo y explicó que debía incrementar el ABL.

Macri advirtió entonces que se trataba de un error e insistió con que no habría subas.

Pero la verdad acaba de salir a la luz.

Jorge Telerman, que se está yendo con una Ciudad quebrada, y Mauricio, que es Macri, decidieron aumentar el tributo en casi 200%.

Por eso LOS VECINOS LE DECIMOS NO AL IMPUESTO.


Si usted también le quiere decir que NO, por favor, deje sus datos y sus opiniones y nosotros nos comunicaremos a partir del lunes parar ir juntos a la Justicia a DECIRLE NO AL IMPUESTAZO.


Diego Kravetz
Frente para la Victoria

318 comentarios:

1 – 200 de 318   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Es una verguenza que nosotros, los que menos tenemos, tengamos que pagar mas impuestos... hasta cuando???? estamos cansados de que siempre pase lo mismo.

Silvia Furriesti

Anónimo dijo...

Telerman y Macri se cagaron en lo que prometieron durante la campaña. Tenemos que juntarnos y no dejar que nos avasallen de est manera.

Carlos de Pompeya

Anónimo dijo...

Para esto querias llegar al gobierno de la ciudad? Cerdo inmundo!!!

Anónimo dijo...

Otra vez nos estafan. Supongo que nos lo merecemos.

María

Anónimo dijo...

Son dos caraduras, nos cagaron, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Y qué esperaban los que votaron a Macri??

Anónimo dijo...

Hay que prender fuego el Gobierno de la Ciudad

Anónimo dijo...

me parece que son todos medio pelotudos
es ridiculo lo que se paga de abl y una revaluacion fiscal era logica y previsible si los sueldos no alcanzan no es culpa del abl
yo estoy de acuero que se revaluen las propiedades

Anónimo dijo...

Gracias Mauri!

Anónimo dijo...

Yo vivo en palermo desde toda mi vida, no tengo la culpa de que hoy sea el barrio de moda.. porque yo voy a tener que pagar un impuesto altisimo si yo no hice nada para que palermo hoy sea un boom????
yo no tengo plata para que me cobren el 200% de aumento de ABL
eso telerman no lo tiene en cuenta? no tiene en cuenta a la gente de mas de 40 que vive ahi desde siempre y no por eso somos millonarios??????

Es una muy mala noticia para todos. Espero que ustedes si cumplan con la presentacion en la justicia y se pueda invalidar esto. Cuenten conmigo

Alejandra Diestre

Anónimo dijo...

ustedes se creen que somso estupidos que no nos damos cuenta que los que votan que si deben ser los amigos de telerman y macri???
o hay acaso algun vecino que le gusta que le toquen el bolsillo??
si telerman se gasto toda la plata, porque nosotros tenemos que pagar mas de impuestos???????????/ QUE LO PAGUE EL

Antonio

Anónimo dijo...

Es una verguenza. Pero es la ciudad que el 51% de los inadaptados ciudadanos votó. Le digo a TODOS los que buscaban el cambio... Acá les va el cambio, cambiaran el coche, la casa, los electrodomesticos de los politicos, pero usted no podrá cambiar nada. O mejor dicho, no va a tener plata para cambiar nada, ya que los MACRISTAS, "hermosos empresarios", nos haran pagar más derecho de piso. Para ESOS, no les es suficiente que los ciudadanos nos tengamos que mover por esta ciudad como cerdos, que tengamos que viajar peores que las vacas, que tengamos que tardar mas de 2 hs para llegar en hora pico a nuestras casas despues de haber trabajado como esclavos. No, claro, ellos o no trabajan o se mueven en BMW´s en las hs que los mortales dormimos. Son unos chupasangres, perores que Dracula, ya que éste tenia códigos y estos no saben ni lo que es eso.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Blanco encalada en la orilla del arroyo que cada tantos años se convierte en un río y que las obras que hicieron no lograrán controlar...
¿Me aumentan el impuesto como si viviera en Belgrano chico?
Larreta condenado por peculado está de acuerdo? Cuanto se robará esta vez...
Los socios del menemato (UCEDE) del 90 fueron votados por una ciudad oligarquizada y estúpida.
Qué ellos paguen el aumento

Anónimo dijo...

Ahi va, para todos los que votaron a Macri. Yo alquilo, no soy dueña de la propiedad donde vivo, y de casulaidad cai en Colegiales; ahoratendrá que pagar casi el 150% mas por algo que ni siquiera es mio. Vamos Mauricio carajo!!!!!

Anónimo dijo...

La ciudad es un desastre, Telerman es un desastre igual que Macri y Filmus. No es culpa de los votantes que quieren cambiar. es culpa de los degenerados de siempre, de cualquier color politico. Telerman debe ser enjuiciado por malversacion de fondos y a Macri hay que cagarlo a trompadas por no cumplir lo que dijo en la campaña. Basta de atropellos!!! como van a aumentar esa barbaridad?? y los caraduras atorrantes dicen que es "justo". BASTA!!!!!

Unknown dijo...

Esta muy bien que aumenten los impuestos, todo aumento ,, o no se dieron cuenta, los impuestos siguen al ritmo del 1 a 1 , que esperamos ??? como se mantienen los moviles de recoleccion, los sueldos, el costo de la energia, etc. Pregunto : cuanto aumento el combustible ?, la energia ?, la carne ?, las verduras ? y los impuestos no deben aumentar ???.. por favor ,,,, seamos consientes y derechos...
Atte. Eduardo

Anónimo dijo...

Basta de echar culpas a los que votaron de una u otra manera. Estamos (o queremos estar) en democracia. Cada uno vota al que le guste. Pero estos atorrantes no cumplen las promesas electorales. ESO es lo grave. Son todos la misma porqueria. Sabemos donde viven Macri y Telerman, demostremosle en la cara lo que pensamos de este robo!!!. Si ellos sacan medidas por la fuerza, respondamosle con la fuerza nosotros tambien.

Anónimo dijo...

son unos ladrones. no tienen verguenza!! no puedo creer que en breve macri gobierne la ciudad. siento verguenza ajena por los que lo votaron.

Anónimo dijo...

A mi no me extraña, en mi trabajo se lo dije a los "macristas", lo que no me esperaba es que lo haga el traidor, o nos olvidamos lo q ue le hizo a Ibarra, no pensé que haga lo que iba a hacer Macri, pero claro como el presupuesto se tiene q aprobar antes, esto iba a venir para el 2009. Jamás pensé que se iba a hacer complice. que habran visto de "raro" o sucio en la economia que el pelado "usurpa titulos" prefirio quemarse en vez de que lo proponga Macri, y a este que le pasa mando a hacre el trabajo sucio al afrancesado

Anónimo dijo...

Vamos a vivir todos a la villa. Que toda la ciudad se convierta en una villa. Asi nos dan subsidios, no pagamos luz, ABL ni nada.
A los snob que dicen que es justo: a mi no me aumentaron 200 % el sueldo!!!!

Anónimo dijo...

Esto es una gran jugada para todos los politicos, todos salen ganando. Macri: El impuesto le viene como anillo al dedo y se hace el dolobu.
Telerman: En realidad es el mas perjudicado de todos, al menos en el corto plazo, a la larga sale ganando. Seguramente esto que hizo es para que el gobierno salga a frenar esto y el kirchnerismo aparezca como el gran salvador (recordemos que Telerman esta aliado con Cristina Kirchner)
Critina Kirchner: La gran jugada que armo con Telerman le asegura las elecciones a Presidenta.

Anónimo dijo...

Yo les hago una pregunta a todos los que se quejan, y que son propietarios o tienen propiedades ¿POR QUE AUMENTARON EL PRECIO DE SUS INMUEBLES? ¿POR QUE NO LOS DEJARON AL VALOR DE 2001? Que ya por entonces era muchísimo más alto que el valor que establecía Rentas. Déjense de joder, todo aumentó estos años y es LOGICO y JUSTO este reacomodamiento de impuestos. Ah, y jódanse por votar a los Macri y silenciar ante lo s Telerman, jaja. ESTA BUENO BUENOS AIRES, EH!!! JAJAJAJA. Pelotudos.

Anónimo dijo...

El Hombre Tele no tiene vergüenza. El sabe que la gente no lo quiere (No lo votó) Debería quedarse quieto, haciendo lo mínimo posible. ¿Que lo lleva a realiza esta acción? No somos tontos: o hubo una guiñada de Macri ("dale haceme este favor y te tapo los trapos sucios") o a Telerman no le cierran los nros (¿se exediò quizas arreglando plazas?) y està obligado a tapar agujeros económicos por una mala administracion...
Ahh y para no escuchar futuras quejas, cuando venga Mauri, ¿ya pensaron que tendràn que pagar un "bono contribución" para ir al hospital, al colegio, para llamar al bombero, para pagarle al policía (ej. esto último se hace en San Isidro, cada cuadra tiene una garita para la seguridad y la verdad que está cool)... Hay que empezar a ahorrar...

Lazarillo Mochilero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Macri sos una decepciòn para todos los porteños. Desde ya te digo que NO VOY A PAGAR MAS IMPUESTOS. Bastant me costaban los que hay ahora para que vengas a subirlos indiscriminadamnte... NO TE LOS VOY A PAGAR. y anda pensando que pasos vas a seguir porque aca note vamos a perdonar NADA.

Anónimo dijo...

Dicen que el pueblo merece los gobernantes que tienen. Si votaron a un oligarca que nunca supo supo lo que es la pobreza, ¿piensan que ahora va a poder mirar para abajo?.El no se crio con un padre obrero, no tuvo hermanas o tias maestras, no tuvo una novia que vivió en una pieza de inquilinato y tantas otras cosas que podemos conocer los de abajo entre las que se encuentran los sentimientos. Que esperaban los que votaron a Macri? a mi no me extraña absolutamente nada, otra mierda más para el país

Anónimo dijo...

En lugar de quejarnos del aumento de los impuestos de ABL, creo que es mejor que aumenten estos impuestos y que bajen las patentes de los vehículos, que bajen el IVA así el valor del producto final es más barato, creo que esto que estan buscando es solo para sacar un redito político y no pensando en la gente, uds. si quieren pueden hacer cosas desde el gobierno para auydar y tampoco lo hacen.

Anónimo dijo...

ACTITUD BUENOS AIRES..........
PERDIO Y SE ENTREGO.............
INICIO UNAS OBRAS POR ACTITUD O....
QUEBRO LA CUIDAD CON SUS ÑOQUIS....ACTITUD..........
LLENO LA CUIDAD DE FACTURAS....ACTITUD
Y AHORA NOS QUIERE HACER PAGAR LA CUENTA..........ACTITUD
HABRA UN FICAL SIN ACTITUD?

Anónimo dijo...

Es sencillo, no se paga. No se paga no se paga y no se paga. En unos años vendra alguna moratoria, te suscribis, pagas 2 cuotas y otra vez dejas de pagar. Unos años despues la moratoria de la moratoria, pagas 3 cuotas mas y dejas de pagar. Hasta q en algun momento pagarlo sea tan barato q agarras, con la enesima moratoria, y pagas las 68 cuotas sin intereses q te proponen.

El boicot a Shell dio resultado, aprendamos a boicotear a los gobiernos.

Anónimo dijo...

Esto es para todos los que votaron a Mauri, ese que no va nunca al congreso, qe pidio licencia en Boca para cumplir con su tarea legislativa, que nunca cumplio.Esto no es nada preparence mauri tiene un contenedor lleno de sociedades truchas par hcer todos los trabajos que hacen falta en la ciudad, total ahora hay plata fresca. vivo en Belgrano, la esquina de mi casa cuando llueve se convierte en Venecia, la Av. Cabildo parece la pista de un aeroperto Bombardeado con la cantidad de baches que tiene, va decir baches es una joda en algunos lgares son craters. A todo esto siguen cagando la clase media en belgrano amenta un 180% en Puerto madero tambien pero la diferencia esta en que la valuacion de los dptos de Puerto madero por mas qe hoy la tripliquen sigue siendo entre 10 o 15 veces menos qe la realidad. Ellos que viven ahi tambien se aumentaros, pero si comparamos bien nos damos cuenta que el aumento no es EQUITATIVO como quieren vendernos, OTRA VEZ nos meten el dedo en el Cu..... Va a estar bueno Buenos Aires, MAuri sos Pro, Proimpuestazos, prochorro, procontrabandista, proevasor. Todavia no me olvido que debes guita del correo, no me olvido de los autos de porqueria que vendias con SEVEL, si te acordas los fiat UNO que se pudrian en toda america vos los vendistes aca.

Anónimo dijo...

TELERMAN, sos un titere te saron de todos lados para completarlo te dejaste usar por MACRI para sus trabajos sucios, durante todo tu gobierno lo unico que hiciste fue arreglar plazas, la gente no te eligio, LICENCIADO pelado delincuente, que te va a tapar MACRI, que te estara tapando MACRI por que esto que hiciste espero que no lo hagas gratis, si no adem{as de titere sos BOLUDO

Anónimo dijo...

Yo propongo no pagar el impuesto. El aumento deberia ser igual al de la inflacion que ellos dicen que hay 9%. Ademas el servicio de alumbrado, barrido y limpieza es malisimo y nada tiene que ver con el valor de las propiedades. Limpiar, barrer y alumbrar un calle de un barrio pobre cuesta lo mismo que la de un barrio rico. Hagan cadenas de mails de no pagar el ABL, no se olviden que el pueblo tiene el poder. A mi vieja que es jubilada le aumentan $ 50 y despues le sacan $ 30 de ABL, eso no puede ser, todos los jubilados tienen su casa comprada en la epoca que se podia comprar.

Anónimo dijo...

Esto nos pasa por pecho frio, hay que ir a la casa de estos delincuentes y protestar ahi, que no puedan ni salir a la calle, y si lo intentan, hacerles notar qe seguros en la calle no van a estar, qe va a tener qe vivir en el aire, por que en cuanto se descuiden la van a pasar mal

Anónimo dijo...

Ahora que todos los porteños venidos a mas que le molestan los cortes de los piqueteros pero que cuando ellos quieren cortan cuando les molesta algo (construccion de edificios, pedidos por seguridad, blabla) y que votaron al amigo Macri, pues que se hagan cargo de lo que votaron.
Ya me veo a toda la Capital diciendo "Yo no lo voté"

Anónimo dijo...

al final otro aumento mas . tal vez sea el principio del fin ?
hicieron la evaluacion por zona y tampoco se paso por la legislatura , fue por decreto de un dia para el otro. sin ningun informe de por medio. solo quieren recaudar por el deficit de telerman.
no es confiscatorio ? discriminatorio ? inconstitucional ?
lo tendrian que haber hecho en forma gradual y no de esta forma.-
que todos los organismos y la justicia se expida de esta jugada de telerman.- siempre con una sonrisa telerman ya se va acabar la sonrisa.-

Anónimo dijo...

yo vote a macri y ya veo que me defraudo ... otro mas ...
que todos los porteños no paguen el abl ...y que vean que nosotros decidimos ...

Anónimo dijo...

El aumento es demencial. Esto es todo una jugada armada sórdidamente por estos dos delincuentes. Les aseguro lo siguiente: Cuando Macri asuma va a modificar la suma de los aumentos y los que eran del 50% van a ser del 25%, y los que eran del 230% van a ser del 115%. Va a decir que no es Pro subir tanto los impuestos, pero que es necesario revaluar todo, pero que va a estar bueno Buenos Aires. Y para la gilada va ser el bueno de la película para la gilada.

Anónimo dijo...

En contra, está bien que suban pero con medida y con justicia. Ahora me van a decir que porque vivo en Palermo soy millonario y pague como en Puerto Madero. O porque vivo a una cuadra de una torre con deptos de 300.000 u$s entonces debo pagar más por el mío que casi llega a la tercera parte. Yo vivo hace 30 años acá, y no lucro con vender y revender deptos, así que Palermo esté de moda que lo pague Telerman q es un gay a la moda.
Subas de golpe de más de un 100% es robo encubierto; hagan una suba de 20/25% por año y estaría perfecto. Así es como se pacta con los sueldos, y se debería pactar con los impuestos. Que robe el gobierno de Telerman y esté en quiebra no es culpa mía. saludos.
Francisco de Palermo

Anónimo dijo...

Esto va a pasar hasta que el pueblo diga basta, como puede ser que las calles de Buenos Aires son un desastre, llenas de pozos, veredas todas rotas, llenas de caca de perros, baldosas que cuando llueve te escupen litros de agua en los zapatos, y de lo único que se ocupan es de aumentar los impuestos para llenarse sus bolsillos y de poner camionetitas que sacan fotos para sacar mas platita para ellos, pero de reinvertir en la cuidad que es
un desastre ni hablar. Y la policia únicamente esta en los lugares escondidos también haciendo multas o interrumpiendo el transito de la salida a la provincia, que en las horas picos provoca un verdadero caos de transito como en Constituyentes y General Paz, pero de agarrar a los ladrones ni hablar, porque los chorros viven choreando 2, 3, 4 o las veces que quieren al mismo negocio, y nunca hay un policia. En fin, se cagan de riza en nuestra propia cara y los dejamos, deberiamos hacer nuestra Revolucion Francesa y no dejar a ningun titere con cabeza.

Rubén de Villa Urquiza.

Anónimo dijo...

VIVO EN PARQUE PATRICIOS Y ME DESAYUNO HOY CON LA NOTICIA DE QUE PORQUE EN BELGRANO Y PUERTO MADERO LOS DEPARTAMENTOS POCO POR ABL, NOS VAN A AUMENTAR A TODOS LOS VECINOS. DICE TELERMAN (CANDIDATO AL CUAL YO VOTE EN JUNIO Y QUE SE HABIA COMPROMETIDO A NO AUMENTAR LOS IMPUESTOS) QUE LA MEDIDA ES PROGRESIVA PORQUE PUERTO MADERO NO PUEDE PAGAR LO MISMO QUE VILLA LUGANO. ESTOY DE ACUERDO PERO, QUE TIENE QUE VER BARRACAS, BOEDO, BALVANERA O PARQUE CHACABUCO? NADA! COMO TIENEN EL DESCARO DE ASEGURAR QUE EL AUMENTO ES PROGRESISTA SOLAMENTE PORQUE EL PUERTO MADERO EL AUMENTO ES DEL 230% Y EN BOEDO DE "SOLO" EL 50%? INDIGNA VER COMO TELERMAN SE BAJA LOS PANTALONES Y ACEPTA HACER EL TRABAJO SUCIO POR EL CUAL MACRI NO QUIERE PONER LA CARA. TANTO TELERMAN COMO MACRI Y FILMUS HABIAN PROMETIDO NO AUMENTAR LOS IMPUESTOS. YO EXIJO QUE AHORA, EL JEFE DE GOBIERNO ACTUAL Y EL ELECTO, CUMPLAN CON SU PALABRA. Y LLAMO A LOS VECINOS A UN ESTADO DE MOVILIZACION, PROTESTA PERMANENTE Y RESISTENCIA CIVIL PARA RECHAZAR ESTA MEDIDA TAN ABSURDA. AL FINAL, DICEN UNA COSA, LES CREEMOS Y LES DAMOS EL VOTO Y DESPUES HACEN LO QUE QUIEREN. ME DECEPCIONASTE MUCHISIMO, TELERMAN. DE MACRI SABIA QUE NO SE PODIA ESPERAR NADA BUENO. AL FINAL, SON TODOS UNOS CHANTAS!!!

Anónimo dijo...

El hijo de mil putas de Macri,en complicidad Telerman, con esto no hace más que empezar a mostrar su rostro. Espero que aquellos que lo votaron con alguna esperanza de cambio y se tragaron el verso de "va a estar bueno Buenos Aires" con esto se vayan dando cuenta que ahora lo primero va ser recaudar, recaudar y recaudar...
Para los que no lo votaron a resistir...

Anónimo dijo...

NO HAY QUE DEJAR QUE NOS PASEN POR ENCIMA!! NO hay ninguna mejora en la ciudad para que se produzca este aumento!! NO AL IMPUESTAZO!! TENEMOS QUE UNIRNOS Y DECIR NO-!!!

Anónimo dijo...

Soy jubilado como muchos que habitamos la ciudad de Bs As.Vivo en la zona de Pque Chacabuco al sur hace mas de 50 años y hemos venido pagando la contribuciones y servicios en esta ciudad al presente
Hoy;el aumento extemporaneo que se quiere aplicar es salvaje como lo fue la solucion devalaluatoria del 2002 que nos sumergio en la pobreza a la supuesta clase media atravez de la licuación de salarios y las jubilaciones.
Estas últimas para esas fechas ya se encontraban desatualizadas.
Al presente solo hemos recibido un 13% despues de mas de 15 años mientras tanto hubo reacomodamientos significativos en varias sectores y actividades
Es repudiable pensar como después de los sucedido en el país; la situación de emergencia que estamos transitando -"en el infierno segun el presidente"- maslas expectativas inflaxionarias emergentes se tome alegremente una medida de estas caracteristicas sin plantearse la posibilidad si la podemos afrontar y que además no se tenia previsto
Instalando la equidad con respecto a los contribuyentes de "puerto madero,etc" nos pretenden aplicar un aumento que en esta situación límite que nos encontramos los que tenemos tributar aun que sea menor que aquellos se no hace imposible imposible afrontar.
El actual jefe de gobierno o se se hace el distraido o se encuentra confundido con la actual situación socioeconomica en que nos encontramos y como pricipio parece no haber apendido nada cuando se entrevero en el justicialismo u olvidado de la justicia social como principio.
Salvo que quiera copetir con las "soluciones" implementadas y gestionadas por el compañero Duhalde para la resolución de situaciones de administraciones deficitarias y que hasta el presente convalidadas venimos padeciendo.

Juan Perdon

Anónimo dijo...

PROPONGO BOICOT DEL ABL. EN VEZ DE RECAUDAR EL 10 % DEL TOTAL DE LAS GANANCIAS DEL GOBIENO DE LA CIUDAD SIN EL IMPUESTAZO (QUE LLEGARIA AL 18% CON EL ROBO DE ESTOS 2) NO PAGAR NINGUN IMPUESTO, ESTO DERIVARIA EN PERDER ESE 10% QUE AHORA TIENEN DEL ABL.
DESPUES VAN A VENIR A LLORAR CUANDO SE DEN CUENTA QUE PIERDEN MAS PLATA.
UNION Y PROGRESO PARA LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

NO AL IMPUESTAZO DE TELERMAN Y MACRI!!! QUE RESPETEN LO QUE PROMETIERON EN LA CAMPAÑA!!! RESISTENCIA CIVIL, QUE NADIE PAGUE LAS BOLETAS CON AUMENTO!!!

Anónimo dijo...

EL SINIESTRO PACTO MACRI-TELERMAN NOS VA A VACIAR LOS BOLSILLOS. ES CURIOSO: MIENTRAS EL GOBIERNO DICE QUE HAY UN 9% DE INFLACION ANUAL, ES TAMBIEN EL GOBIERNO EL QUE VA A APLICAR UN "AUMENTO PROGRESISTA" QUE VA DEL 50% AL 235%... TELERMAN MENTIROSO!!! MACRI YA ESTAS MOSTRANDO LA HILACHA!!! Y MICHETTI SE HACE LA DESENTENDIDA... CHANTAS!!! JURO QUE SI ME LLEGAN A AUMENTAR EL ABL O PATENTES MAS DEL 9% DE INFLACION, NUNCA MAS PAGO UN IMPUESTO MUNICIPAL. YA ME CANSE DE QUE LOS POLITICOS ME METAN EL DEDO EN EL CULO. NADIE TENDRIA QUE PAGAR, ASI EL DEFICIT (QUE ELLOS MISMO GENERARON) VA A SER MUCHO MAYOY Y VAMOS A VER COMO SE LAS ARREGLAN... LADRONES!

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANOS DE SEGUNDA DEBEMOS RECURSAR TODAS LAS ASIGNATURAS, DADO QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA. NUESTRO PODER RESIDE EN EL VOTO Y LO TIRAMOS A FAVOR DE QUIÉN MIENTE
TENEMOS QUE SER CONSCIENTES PARA LA PROXIMA VEZ VEAN ESTOS EJEMPLOS:
MACRI, QUE ES MAURICIO SE REGODEA CON TODA LA OPOSICIÓN POR U$S 60 MIL ENCONTRADOS EN EL ESCRITORIO DE LA MINISTRA DE ECONOMIA, POR LOS U$S 750 MIL DE LA MAFIA CUBANA-AMERICANA ENCONTRADOS GRACIAS A LA EFICIENCIA DE LOS CONTROLES, ESO SI ES CORRUPCIÓN. HAN PASADO POR EZEIZA GRACIAS A UN TURCO ESPOSO DE AMIRA YOMA NO UNA VALIJA SINO BAULES COMO SI FUERA ALGO NORMAL, EX-FUNCIONARIOS ENRIQUECIDOS GRACIAS A TODAS LAS PREBENDAS EXISTENTES (COMPRA DE VOTOS, COMPRA DE FAVORES, ETC. NO ALCANZARÍA PARA HACER UN MINUCIOSO DETALLE LA BIBLIA ENTERA, ESO NO ES CORRUPCIÓN. TAMPOCO ES CORRUPTO EL EMPRESARIO QUE COMPRA VOLUNTADES Y EN MÉRITO A ELLO TAMPOCO LO ES EL FUNCIONARIO QUE SE DEJA COMPRAR. TAMPOCO ES CORRUPTO NI CONTRABANDISTA EL EMPRESARIO QUE ARMA, POR VALORES MENORES EN OTRO PAÍS, LEASE URUGUAY UTILITARIOS "INDUSTRIA ARGENTINA" QUE LUEGO FUERON INGRESADOS POR LA FRONTERA POR FRAY BENTOS, CON ANSIOSOS ARGENTINOS QUE LOS ESPERABAN LOS HABIAN ADQUIRIDO.
MAURICIO, QUE ES MACRI HABLA DE CONTRABANDO PORQUE CONOCE DEL TEMA EN ESCALA MAYOR. AHORA QUE ES JEFE DE GOBIERNO ELECTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUIERE LAS TIERRAS (NEGOCIO INMOBILIARIO), PUERTO (NEGOCIO CONTRABANDO), POLICIA FEDERAL, SABE PORQUE ES FEDERAL Y NO DITRISTAL? PREGUNTEN DESDE EL JEFE DE POLICIA CRIO. MAYOR A UN AGENTE SI QUIEREN DEJAR DE PERTENECER A LA FUERZA Y PASAR A SER UN POLOCIA DE LA CIUDAD.
HA MENTIDO, NO SE ELEVARAN IMPUESTOS, YA COMIENZA MINTIENDO.........., DEBIDO A QUE EL AÑO QUE VIENE LE SOBRAN FONDOS SI EL AUMENTO SE APLICA, DADO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL APORTA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA P.F. POR HACERSE CARGO DE INFRACCIONES QUE LE CORRESPONDEN TOTAL $ 200 MIL MAS INCREMENTO POR IMPUESTOS $ 700 MIL. TIENE LA POLICIA DE LA CIUDAD PAGA. JODANSE LOS QUE LO VOTARON.

Anónimo dijo...

ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR TELERMAN. PENSE QUE ERA DISTINTO DE MACRI, PERO DEMOSTRO SER LA MISMA MIERDA. NO VOY A PAGARLES EL AUMENTO, NO ME INTERESA EL DEFICIT. YO NO DECIDI PAGARLE A 1000 TIPOS DE LA GUARDIA URBANA PARA QUE NO HAGAN NADA. NO CUENTEN CON MI BOLSILLO, NO VAN A VER UN PESO. YA ME PUDRI DE SER SIEMPRE EL BOLUDO QUE PAGA. ESTA VEZ NO VA A SER ASI. QUIEREN AUMENTAR EL ABL? HAGANLO, YO NO SE LOS VOY A PAGAR. VAYANSE A LA MIERDA!

Anónimo dijo...

Telerman esta haciendo el trabajo sucio para Macri.
Hace mucho tiempo que viene trabajando para Macri.
Jugó contra Ibarra y era el vice: no era corresponsable?. Inauguró lo que empezó Ibarra.
Que se puede esperar de Telerman.
Hay que oponerse y salir todos contra el impuestazo.
Lidia

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE DEJAN DE LLORAR!!! OJALA SUBIERAN LOS VALORES FISCALES DE LAS PROPIEDADES HASTA IGUALAR LOS VALORES DE MERCADO!!! Con este aumento igual siguen pagando monedas! Los que se quejan, ¿porque no ven lo que paga uno en provincia, que aparte de ABL tiene que pagar Rentas? Vivimos mas lejos, pagamos mas de viaticos y/o desgastamos mas nuestros vehiculos, tenemos servicios municipales mucho peores que los de la cuidad de B.A. y pagamos MUCHO mas!!! Claro, muy lindo que tu depto valga los mismos dolares que en el 1 a 1, o mas, pero no te gusta que el impuesto aumente...¿Porque no se fijan en que se gasta lo recaudado en lugar de llorar miserias? Son el distrito mas rico del pais, tienen todo a mano y se quejan!!! Y plata no les debe faltar! Si buscar estacionar te sale 4 mangos la hora, y no veo que nadie se queje ni deje de meter su auto en un garaje! Mira, no sigo porque me envenenan...no puedo escribir lo que realmente pienso de los que se quejan...

Anónimo dijo...

Esto es gracias a todos los boludos que votaron a Macri. Telerman tienne los cazoncillos bien sucios y pacta con Macri para que no se los revisen.
Primero les sacaron los votos y ahora les sacan la guita. Jodanse y no se olviden que el que caga una vez los va a seguir cagando.

Anónimo dijo...

SORETESSSSSSSSSSSSSSS TODOS SON SORETES !!!!!!!!!!! NO PAGAR EL IMPUESTAZO ...SI, PERO Y LOS Q ALQUILAMOS Y TENEMSO Q PAGARLO PORQUE LO DICE EL CTTO Q FIRMAMOS ??? ESTAMOS JODIDOS....NO VOY A PAGAR UN CARAJO - VAYANSE A LA MISMISIMA MIERDA

Anónimo dijo...

Creo justo el aumento. Propiedades valuadas en miles de pesos (de las cuales nos gusta venderlas caras, pero no pagar tasas). Hay que ser mas analitico, antes de decir cualquier cosa y agredir gratuitamente cualquiera sea la persona (derecha, izquierda). Empecemos a leer y a realizar comentarios que sumen al cambio y no sean agresivos. Porque, antes de agredir a cualquier politico, no nos ponemos al frente de la politica para cambiar? Esto es lo unico que demostrara si somos capaces de crear una alternativa mejor. Basta de hablar en la cocina (hoy por internet) y participemos un poco mas!!!!

Anónimo dijo...

Esta es una de las tantas medidas que implementará la pareja que viene a cambiar la forma de hacer política para que el "vecino" viva en una ciudad "PRO".
¿Va a estar bueno Buenos Aires? Yo me pregunto para quién.

Silvia Pereyra

Anónimo dijo...

Viejo, tengo un depto de 120.000 pesos y pago 9,80 de ABL... la verdad es que están un poco desactualizados, no creen??? Yo puedo pagar 25 pesos de ABL, y creo que la grandísima mayoría de los que tienen un depto de más de 100 lucas lo pueden hacer... el ABL es el impuesto/servicio más barato de todos... si queremos una mejor ciudad hay que pagar más... y si encima el kirchnerismo le pasa la policía y no la plata, los porteños vamos a necesitar más recursos.

pell dijo...

Estimdos , este es el Macri que votó mas del 50 % de los porteños...yo no lo voté ni el 1era ni en 2da...ni lovoy a votar jamás. Pero ahora , tanto unos como otros ...AGUA Y AJO!!!

Anónimo dijo...

Señores:
Seamos serios, el tema de los impuestos es totalmente logico, Los gastos crecieron, los sueldos municipales crecieron, todo aumenta...
Lo mismo que el valos de sus casas!
Realicemos un control sobre lo que se hace con el dinero de nuestros impuestos, hagamos cargo de la edad que tenemos, si las cosas no nos gustan, no pensemos que PAPÁ estado nos trata mal...
El estado podemos ser NOSOtros en el momento que nos deje de dar fiaca meternos en politica, poniendonos los pantalones largos y si algo no nos gusta tratar de cambiarlo.- Pero NOSOTROS.-
Ya estoy cansado de los que dicen: Para qué los votamos! Muchachos, si realmente les molesta cómo los gobiernan, entonces organícese y logren cambiar algo!!!!!!!!!!
Basta de llorar!!!!!
No son chicos!!!!!!
O si???

Anónimo dijo...

Realmente no me sorprende esta medida de Mauricio (definitivamente Tellerman lo hace en acuerdo con el), lastima que el 60% que lo voto no se dio cuenta antes de este pichon de Menem que se esta engendrando, y que si lo siguen votando vaya uno a saber hasta donde va a llegar. Definitivamente los "ciclos" de caidas de los Argentinos no son otra cosa que nuestra falta de memoria por la historia, y la continua compra de espejitos de colores que estos elementos nos venden, y compramos con nuestros votos....ahora hay que aguantarlo hasta que termine el mandato....

Cristina dijo...

Esta gente me hace acordar al menemismo. Mintieron y se disfrazaron de nueva política para llegar con los votos de mucha de nuestra gente al poder, pero sus verdaderas intenciones son -entre otras- enriquecerse mucho más con el estado de nuestra ciudad de lo que ya se enriquecieron con la nación fundamentalmente en la dictadura.
Encima ahora el payaso disfrazado de Telerman hace parte del trabajo sucio.
Vecinos, por favor, hagamos las cosas bien al votar. Tengamos memoria y no nos creamos las bondades que nos venden las campañas publicitarias, Clarín y La Nación, esos que por más de 10 años aplaudieron cada medida que nos sumía en el infierno. ¡TENGAMOS MEMORIA!!

Cris de Boedo

Anónimo dijo...

Macri mentiroso, te lleaste la boca diciendo que no aumentarias ABL y ahora lo mandas a telerman que lo haga, que le prometiste? menos mal que no te vote careta tu mirada siempre me parecio una cagada

Anónimo dijo...

Macri, ya estas juntando fondos para la campaña presidencial, mentiroso, charlatan, andate del gobierno de la ciudad. Segui haciendo demagogia con lo villeros y a nosotros nos tocas el c...

Anónimo dijo...

Aumentos por decreto, sin ninguna planificación y solo para que cierren los rojos del pelado, que encima hace el trabajo sucio!!!!!... esto es lo que nos espera durante el gobierno de macri??? donde quedaron tantas propuestas y tanto "va a estar bueno bs as"??? yo no lo vote asi que no me siento defraudada sino que confirmo que tenia razon... gracias mauri y gaby por subirme los impuestos!!!
Laura de Palermo

Anónimo dijo...

es mentira que las valuaciones fiscales sean las que declaran, vivo frente a plaza Houssay, que es un basurero con algunos ranchitos en madera / carton, la zona esta muy abandonada pero esta catalogada de "Recoleta" (Recoleta de Cordoba y Junin???, no la conozco, es casi como la Recoleta de Billinghurst y Cordoba, no?). Un depto de 64 m2 esta valuado en 38000 pesos, y paga $62.32 bimestrales. (No son 9.80, no señor Telerman). La zona es de estudiantes que alquilan en su mayoria, yo tengo un taller de informatica, pasaria a pagar algo asi como $200 bimestrales, por seguir con la zona hecha un desastre. Dicho sea de paso, esto influye directamente en los honorarios de escribanos y abogados en los tramites sucesorios, instancia en la que estoy en el medio, asi que bueno, Telerman, me cagaste la vida, no solo destruiste la cultura para quedartela en tus locales y los de tus amigos, sino que tambien me curraras mis ahorros, habria que prenderle fuego la casa a el y a Macri. Que se vayan todos!

Anónimo dijo...

Patricio. Por casualidad tu apellido es Macri o estas en esa Trenza .te voy a mandar mis ABL asi lo pagas vos.

Anónimo dijo...

EL INQUILINO SE JODE.
NO PAGUEMOS NADA.
QUE NOS VENGAN A BUSCAR.
PRO PUTOS.

Anónimo dijo...

Pagar el ABL es PRO!

Anónimo dijo...

AFRANCESADO...DONDE ESTAN LAS FACTURAS DE LA REMODELACION DEL PARQUE 3 DE FEBRERO,COMO ESTA LA OBRA? Y LA OBRA DELAS VEREDAS QUE TAL?
SI TE ENTERAS CUANTO PAGA MACRI EN PUNTA DEL ESTE TE VA CRECER EL PELO Y VOLVERTE PRO K
SEÑORES JUECES A TRABAJAR

Anónimo dijo...

Ahora no sirve de nada lamentarse, aunque tenga que pagar los platos rotos igual que el resto me siento tranquilo que no vote al pro ni a toda la lacra junta. Esto ya se veía venir y ahora nos tenemos que joder todos, lamentablemente la política de Mauricio y sus secuaces va a seguir con esta tónica, sino piensen un poco de donde van a sacar la plata para pagar la policía y todo lo que se avecina. No nos dejemos llevar como corderos al corral, detrás del versito de más seguridad, detrás de la limpieza que van a hacer de piqueteros y cartoneros, etc. etc. nos van a seguir aumentando impuestos, quizás también nos quieran cobrar aranceles en los hospitales, quizás también quieran cobrar o arancelar las universidades, nos van a meter palo y palo ante cualquier indicio de protesta que pueda haber. Pero bueno....... la ciudadanía??? se siente insegura...., se siente desprotegida....., se siente sin justicia......, se siente molesta con los carritos cartoneros en la calle......, MUCHACHOS, por si no se dieron cuenta.... esta es la política que vamos a tener durante los próximos años. Ahora es tarde para lamentos, no soy afiliado a ningún partido político, pero pensemos que esta política ya la vivimos en la decada del 90 y antes también, solo nos queda pensar un poquito para las elecciones de Octubre, que es lo que queremos, que es lo que pretendemos nosotros como sociedad.
REPITO LO ESCRITO MAS ARRIBA:
ME SIENTO CON LA CONCIENCIA TRANQUILA POR NO HABERLO VOTADO, pero agrego ahora que también me siento con el bolsillo roto y con el corazón dolido(por no decir otra cosa), porque siento que somos unos salames que no aprendemos más de los errores que ya cometimos.
Mientras tanto "AJO Y AGUA" a jodernos y aguantarnos. PENSEMOS PARA LA PROXIMA QUE NOS QUEDA POCO HASTA OCTUBRE

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO ALQUILAS EN PROVINCIA? DIGO, PORQUE SI TE JODE EL ABL, MAS TE DEBE JODER PAGAR UN ALQUILER MUCHO MAS ALTO POR SER CAP FED...EN PROVINCIA, POR SI NO SABIAS, SE PAGA MUCHO MENOS.

Anónimo dijo...

Ojo muchachos con esta revaluación no solo pagaran mas ABL, muchos tendran que anotarse en la Afip para pagar bienes personales y los que que ya estaban anotados pagaran mas por ese impuesto. QUE JODA NO?

Anónimo dijo...

AFRANCESADO O PROBLEMAS HORMONALES
HABRA UNA DEUDA PENDIENTE CON LOS BOYS DE LA GUARDIA URBANA.

Anónimo dijo...

Primero lo votaron a menem, hoy menem es una basura. despues de que se comio todo el pais. Bueno ahora votaron a Macri, despues de que nos cague bien cagados calculo en unos 5 añitos van a decir que mierda este tipo. La gente no piensa 2 seg. Asi vamos a estar toda la vida por culpa de estos negros de mierda. Vieron que no era tan buena la de la sillita de ruedas??. Jajaja

Anónimo dijo...

El pelado afrancesado y conocido traidor hace el trabajo sucio para que el PROputo de Macri pueda cumplir su PROmesa electoral que como comprobaremos sera la unica que cumpla. YO NO PIENSO PAGAR EL AUMENTO.

Anónimo dijo...

yo se lo habia dicho a toda las personas que me decian que iba a cambiar la ciudad cuando viniera mauricio. ahora lo ven, lo primero que hizo este señor es anunciar la disolucion de la guardia urbana y la gente que estaba laburando de eso(porque estoy mas que seguro que nos los va a reubicar en otro puesto) va a quedar de patitas en la calle. lo segundo es aumentar el abl un 200 por ciento. (VOS SOS LOCOOOO????)esta bien en sus cabales?. y a los que me digan que es de telerman esta medida les digo que no. porque? 1-porque Macri avala este aumento, 2-porque telerman la deuda que debe estar dejando en la ciudad debe ser monstruosa. y al señor que dijo que los otros hablan porque no pudieron aumentarlos en los otros gobiernos yo le digo: el caso mas reciente; anibal Ibarra estuvo mas de cuatro años a cargo de la ciudad, paso el dafault, la devaluacion, y sin embargo el no emitio moneda ni aumento los servicios y sin embargo el siguio haciendo obras en la ciudad. porque ahora derepente se aumentan los impuestos?. ademas; el reverendisimo señor telerman nunca hasta ahora dijo si le dejo deuda su antecesor una vez que lo desplazo de su cargo; o sea quiere decir que las cuentas coordinaban hasta el dia en que se fue ibarra. mal o bien ibarra mantuvo un cierto orden en la ciudad y nunca aumento un impuesto y aunque me digan lo de cromanon yo les digo que si fue un lamentable episodio pero ahi todos estuvieron metidos por eso no se le puede echar totalmente la culpa.

Anónimo dijo...

MACRI ES UNA COPIA ENCIMA BERRETA DE EX PRESIDENTE ITALIANO Y MAFIOSO SILVIO BERLUSCONI

Anónimo dijo...

Que herramienta o tabla espacial usa telerman para graduar la valuacion fiscal segun la zona?
Si no es justa la actual valuacion por que, en vez de aumentar 200 por ciento no aumenta el 3000 por ciento asi es real, licito, legal y no comete un nuevo delito? por que segun veo aun asi la valuacion no es la real.
Pregunto la capital es solo para los Macri? o para los que tienen una Trastienda para subsistir?

Anónimo dijo...

Estoy alquilando en Belgrano, no entiendo por que motivo debo pagar como si estuviera viviendo en Londres.Las calles son un desastre,no hay cocheras, roban todos los días, por que no se preocupan de eso?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que el ABL no refleja la realidad y tiene que ser debidamente actualizado. Se supone, que entre todos estamos manteniendo el aparato legislativo para que este tipo de cambios que afectan a la gente sea implementado con responsabilidad y recurrir a un decreto de urgencia que se utilice amargamente para entregar un gobierno que fracaso plenamente desde le aspecto economico y administrativo. No se puede implementar un aumento del 230% sin que afecte la economica de cualquier persona con lo cual esto deberia hacerce escalonadamente pero evidentemente no hay "tiempo" para hacer las cosas como corresponde.
Tambien coincido con que la culpa de estos hechos es plenamente nuestra, por permitir que esto pase, no solo podemos defendernos con el voto, sino tambien con el accionar diario, simplemente no paguemos el ABL hasta que el aumento no se implemente como corresponde.
Patricio, si lo sueldos no alcanzan no es culpa del ABL pero es responsabilidad del gobierno implementar leyes justas, pero no creo que puedas entender el concepto de justicia.

Anónimo dijo...

grande papa , sacate campeon a boquita viejita y ahora nos coges por el ortito viejita .Igual estoy contentito, por que soy bostero y descerebrado:Por que no aumentas un 300% mejor que te parece? EScucha sorete oli-garca, basura sin principios, decile a tu viejo que devuelva la guita que afano, delincuente, Contrabandista.
Que creian los que votaban a MAcri? ¿EL cambio? Si ellos van a cambiar... la casas y el auto con tu guita! Quiero oir a la Lisiadita que MAcri la eligio y ¿la boluda? ¿se dejo usar?
Que opina que no la escucho.? Te tiro una idea por si no se te ocurrio.Un peaje a las RAmpas! Eso! Un peaje a todas la Rampas!
Y a vos MAcri hijo de mil putas, (no te pario una sola) un peaje para entra a Barrio PArque
Que tipos hijos de puta, Ese rodrigue cajeta, con esa cara es un monje negro.En fin.Va a esta lindo Buenos Aires jajajajaj Los que lo votaron aqui tienen su premio! Ah les aviso cagaron el resto.!Que bueno que va a esta buenos aires! BUEEEENISIMO Para el PRO INFARTO

Anónimo dijo...

jaja que tontos, mi mama me engañaba igual cuando tenia 5 años. Ilusos con título !!

Anónimo dijo...

Ojalá les sacaran mucho mas,mucho pero mucho mas y con eso se salven las vidas de esa gente que se muere de hablre. La manera que acumulan dinero en capital federal es apestosa, y con todo eso no paran de quejarse, son pateticos

Anónimo dijo...

Basta de propaganda pingüina. Todos saben que los impuestos de la ciudad de Buenos Aires están defasados. Es normal que se los actualice.

APRENDAN A PERDER! BASTA DE PROPAGANDA KIRCHNERISTA EN LOS DISTRITOS EN DONDE NO GOBIERNAN!

Anónimo dijo...

esta perfecto...de los $700 mil que se recaudan, con la suba van a ser $1.400 millones...., obvio, un %25 va a desaparecer por los bolsillos de otros.... pero x lo menos no creo q haya deficit en la ciudad..., era hora q suba el ABL...y perfectamente esta la distribucion..., los barrios mas caros pagan mas...
ahora, la mitad del aumento de las asignaciones familiares, se van a ir en el ABL xD
ah y no soy macrista ¬¬

Anónimo dijo...

DE UNA VEZ POR TODAS PONGAMONOS LAS BOLAS Y NO PAGUEMOS. PUTO PUEBLO QUE NO SE CANSA DE HACERSE CAGAR EN LA CABEZA.

Anónimo dijo...

TENDREMOS QUE EMPEZAR OTRA VEZ CON LOS CACEROLAZOS

Anónimo dijo...

EL MIERCOLES 29 A LAS 20HS. CACEROLAZO Y BOCINAZO. HACER CORRER LA BOLILLA

Anónimo dijo...

Je, Je , Je
Esta es la famosa actitud + buenos aires!!!
Qué quieren gente!!! Si el "afrancesado"* se gastó la mitad de los ahorros de la ciudad en plantitas de algún vivero amigo y la otra mitad en publicitar su horripilante pelada!!!

*A los afrancesados acá en el barrio les decimos de otra manera.

Anónimo dijo...

esto se lo debemos tambien a los seudoizquierda que en la campaña convocaron a llamar en blanco y mas tarde firman un documento para que le den la policia a macri.... ( lo digo por Lozano y otros) se imaginan eso si va a ser represion si es macri que maneja la poli.

Ruben Stefani dijo...

Esto, el "impuestazo", es tan sólo el comienzo de los cuatro años de neoliberalismo que vamos a tener que soportar en la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Macri y Michetti. Debemos tener en claro que no les interesa gobernar para todos, sino solamente para los "amigos de la casa". Espero que esta punta de iceberg que muestra la verdadera cara de tramposos de los gobernantes electos,haga reflexionar a quienes creyeron que podían hacer retroceder el proceso político iniciado en 2003, basado en la justicia social, el crecimiento económico y el respeto a los derechos humanos. Por eso más que nunca debemos unificar nuestras fuerzas, organizarnos y manifestar la solidaridad allí donde exista un derecho o resulte necesario.

Anónimo dijo...

Yo propongo no pagar mas y evadir todos los impuesto, tanto los nacionales como los municipales: el IVA, ingresos brutos, ganancias, monotributo y ABL, etc.

Que te parece mi propuesta Diego K. ¿Cuando la presentas en la Camara?

Saludos
Sacco y Vanzetti

Anónimo dijo...

a todos los que dicen que el impuesto es logico por que aumento el valor de las casas: se supone que tengo que vender la mia para poder pagar o con sacar una hipoteca alcanza? que se creen, que todos nos dedicamos a la compra y venta de inmuebles?
ahora los de pompeya tenemos que pagar mas por que se gastaron todo el presupuesto arreglando las plazas de recoleta y manteniendo bonito puerto madero.
bienvenidos a una buenos aires, una ciudad PROximamente solo para turistas, garcas y corruptos.

Anónimo dijo...

Seguramente el amigo mauricio le hizo a trolerman "una oferta que no se puede rechazar" para se la coma, que de eso sabe, la bomba política del impuestazo a cambio de no investigar cuánta guita se gastó en los millones de yuyos que plantó por todos lados… que por cierto la mitad ya están secos…

Anónimo dijo...

Me pregunto, los que se muestran desilusionados con macri… ¿SON O SE HACEN?
¿ES QUÉ ACASO, SINCERAMENTE, ESPERABAN ALGO DISTINTO? Y esto recién empieza… VERMOUTH CON PAPAFRITAS Y GOOD SHOW!!!

Anónimo dijo...

Mauri me puede. Se caía de maduro que iba a aumentar los impuestos, digo ésto para todo el mundo menos para los oligofrénicos que lo votaron, pero nunca me imaginé que tan rápido. Santos recórcholis, Batman! VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES. Qué eficiente que es este tipo! MUY PRO

Anónimo dijo...

Los que desde su limitado, verdaderamente muy limitado, grado de entendimiento creyeron que Mauricio vendría a otra cosa que no sea a afanar, van a quedar más desilusionados que la pobre nenita de la villa que le creyó que la iba a llevar al cine a ver a Happy Feet!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que tenemos 2 opciones, o no pagamos nada, armamos una cadena o campaña y que NADIE PAGUE EL AUMENTO, o reclamamos lo que nos corresponde: si aumento el kilo de zapallitos, la docena de rosas y hasta el Clarin del domingo, POR QUE NO EXIGIMOS QUE NUESTROS SUELDOS AUMENTEN EN LA MISMA PROPORCION? A mi me re jode pagar el aumento, pero es verdad lo que algunos dijeron acerca de la gente que tiene propiedades, que han aumentado su valor y que sin embargo pagan lo mismo que hace 15 años. Todas las situaciones son complejas y debemos intentar no ser fundamentalistas, yo realmente creo que no tendriamos que pedir que dejen congelados los impuestos, si no que no nos congelen los sueldos. O acaso alguno de uds, le alcanza en este momento el sueldo que hace 2 años le alcanzaba? Espero que mi opinion aporte al debate y a pensar que es lo que realmente queremos. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

No me opongo a revaluo fiscal que es risible.
me opongo al manejo en tiempo de la cuestión.
No se hizo siendo necesario en pleno gobierno, se hace al dejar el gobierno...
Da bronca y vergüenza que insulten nuestra inteligencia...

pablo dijo...

El aumento es desproporcionado si se tiene en cuenta el ingreso del 99% de la población que vivimos de un salario, porque no tuvimos un incremento en los ingresos como el que plantean estos extraterrestres (tanto Telerman y su gente como Macri y la suya).
Por favor, si van a hacer una acción de amparo colectivo me interesa sumarme.
Muchas gracias.

Telerman evidentemente se cree que vive en Europa en lugar de un país en el que el poder adquisitivo de la mayor parte de la población disminuyó enormemente por una injustificable confiscación de sus ahorros y devaluación de sus ingresos. Además es un irresponsable por gastar muchísimo más de lo que la ciudad tenía, y encima en cosas innecesarias como romper y rehacer todas la plazas en lugar de invertir en la salud de la población y su educación destinando los fondos a hospitales y escuelas públicas; e incorporar empleados (que ya sobraban) en lugar de invertir en tecnología y en capacitación de los empleados existentes para lograr más eficiencia.

En cuanto a Macri, estamos en el horno si así es como empieza (mintiendo en forma descarada porque eso es lo que hace al aceptar la suba que alguien que ya está con un pié afuera, luego de haber dicho en campaña que no subiría los impuestos).

Pablo de Palermo

Unknown dijo...

En la Provincia de Buenos Aires pagamos entre Impuesto Inmobiliario e Impuesto Municipal, entre tres y cuatro veces más caro que en Capital Federal. Vivo a 7 cuadras de la Av. Gral. Paz, del otro lado está el barrio de Mataderos. Me pueden explicar está demencial diferencia????? Los políticos de la Provincia de Buenos Aires están desequilibrados mentalmente. Están provocando tremendas injusticias, qué tarde o temprano las va a sufrir toda la sociedad (ricos y pobres)

Jorge de Lomas del Mirador - La Matanza - Provincia de Buenos Aires.

Unknown dijo...

En la Provincia de Buenos Aires, en el Partido de La Matanza, pagamos entre tres y cuatro veces más de Impuesto Inmobiliario e Impuesto Municipal que en la Capital Federal. Vivo en Lomas del Mirador y estoy a 7 cuadras de la Capital. Me pueden explicar los lúcidos dirigentes que tenemos esta demencial diferencia en los impuestos????

Jorge, nacido en el barrio de Boedo, pero viviendo en Lomas del MIrador.

Anónimo dijo...

Para los que comentan que esta bien el aumento porque todo aumento, te comento que gano lo mismo que hace 4 años, a mi no me tocaron el sueldo, por otro lado, lo que hace Telerman es una hijoputez, porque con esto Macri se laba las manos, si despues le dicen que el prometio no subir los impuestos, el esta cumpliendo, porque el que aumento fue Telerman, por otro lado, tanta plantita , tanta plantita en la 9 de julio para que quede linda, cuanto habran sobrefacturado en todo eso, que hijos de puta, todos a la casa de Macri y telerman

Anónimo dijo...

MACRI VA A COMNENZAR MAL YA MINTIO
DIJO QUE NO AUMENTABA EL ABL. TELERMAN GASTO DE MAS QUE HIZO CON LA PLATA SE LA DIO A LAS MADRES DE PALZA DE MAYO PARA CONSTRUIR CASA DE TELGOPOL. SI GASTO DE MAS QUE LO PAGUE EL NO LOS VECINOS PORTEÑOS.LA CIUDAD ESTA SUCIA LLENA DE CARTONEROS VEREDAS ROTAS Y NO HACE NADA .

Anónimo dijo...

Todos los políticos estos son iguales que los administradores de consorcio de edificios. Sobrefacturan, aprietan con las expensas a los copropietarios, quiebran los consorcios, se borran y en el camino se llevan todos los billetes que encuentran. Nunca rinden cuentas. Nunca la Justicia les para el carro. Nunca dejaremos de ser esclavos de estos descarados impresentables. Suben el ABL, total, lo importante es financiar a las empresas de publicidad y encuestadoras que les hicieron prensa y campaña electoral. Son una porquería, estafadores, farsantes y sinvergüenzas. Como no responden con su patrimonio personal, esto nunca va a cambiar.

Anónimo dijo...

YO VOTE A MACRI PERO ME MINTIO SON TODOS IGUALES , NO HAY QUE CULPAR A LA GENTE QUE VOTA . ESTAMOS EN DEMOCRACIA .VIVO EN BELGRANO PERRO NO ES UNA MANCION CUANTO ME VAN A COBRAR

Anónimo dijo...

TELERMAN GASTO DE MAS Y SE LO QUIERTE HACER PAGAR A LOS VECINOS .
GASTO EN SUBSIDIOS A MADRES DE PLAZA DE MAYO PARA QUE . DESPUES PAGAMOS LOS SERVICIOS DE LAS VILLAS LUZ GAS TELEFONO AGUA.

Anónimo dijo...

Eduardo de Lugano

Y que esperaban con mauricio que es Macri, siempre mintiendo, prometiendo lo que no puede

M entiroso
A torrante
C ontrabandista
R uin
I ngeniero?

Ahora se para que querias la policia, para venir a cobrar el abl
LADRON
no se olviden que la valuacion fiscal se usa de base para las tasas "judiciales" y siempre esas tasas son elevadas.... ahora?
Ya saben, va a queres ser presidente.... todos los boludos que lo votaron volveran a hacerlo?

Anónimo dijo...

Disculpen todos, pero no veo traicion alguna aca.

Los Portenios decidieron elegir a una barra de hdp. Ahora, que mas se puede esperar de esa barra que hdputez?

Como? Que se estan cagando en las promesas electorales? Y que? Acaso Uds no se lo estaban esperando?

Acaso ya no se acuerdan de la epoca del innombrable? Cuando siempre se podia saber que iba a ser la proxima hdputez porque aquel primero se las pasaba repitiendo "NO se va a hacer" a sol y a sombra, y renglon seguido "paf, si lo he dicho no me acuerdo?

Acaso ya se olvidaron del salariazo y de "no los voy a defraudar"?

Que pasa muchachos? Son o se hacen?

Anónimo dijo...

¿Qué esperábamos al votarlo, luego de los antecedentes que presenta su currículum?

PROCESAN A MAURICIO MACRI POR CONTRABANDO ver link:
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=53408

LA CAUSA POR CONTRABANDO QUE INVOLUCRA A LOS MACRI LLEGO A LA CORTE ver link:
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=396595

INTIMAN AL CORREO PARA QUE PAGUE EL CANON ver link:
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=7379

Anónimo dijo...

esto sucede porque se utilizaron fondos publicos en la campaña electoral... el mariano acosta no se termino por que faltaron fondos... en junio la ciudad estaba empapelada con la cara de este engendro politico... ahora no hay fondos y manda el impuestazo para entregar todo en orden... el canal ciudad abierta tiene presupuesto de 12 millones! en una señal de cable!!! para que la vean solo 1000 personas (literal) en toda la capital. Esto nos pasa por que habia un señor que decia tener el poder y en las elecciones solo estaba sostenido por un 6 % de votos genuinos (el 14 restante de lo dio la rencorosa del ari). pero claro, quien fue su maestro politico? Duhalde. TELERMAN=DUHALDE. ahora, despues de 2 meses de haber votado el lio recien comienza. recordemos que viene Macri y arranca con un impuestazo, en vez de denunciar al pelado ladron y enjuiciarlos. YA COMENZAMOS MAL.... tenemos los gobernantes que nos merecemos. el problema no es el ABL si se aumenta o no, el tema de fondo es el robo al presupuesto que tiene la ciudad. el año pasado se aprobo uno y ahora estan en rojo las cuentas?? alguien metio la mano en la lata. ¿QUEDO CLARO?

CarlosJujuy dijo...

Que esperaban de Macri y sus menemboys. POLITICAS DE INCLUSION SOCIAL?, Realmente son mas fáciles de engañar que a chico
Y DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE VIENE LO MEJOR.
Ahora en las elecciones nacionales voten a Lopez Murphi o Sobish como presidente, en Bs. As. al Colombiano de Narvaez, o algun otro de esa especie. Y rápidamente volvemos a los 90
Ahora los que van a salir a cortar las calles son Los que lo votaron, pero MACRI, va ha poner orden con su policia.
Van a ser cuatro años de PRO (PROTESTAS)
Carlos Muñiz

Anónimo dijo...

Es muy fácil decir que esta mal...cuál es la propuesta superadora a servicios cada vez más caros? El ABL es el impuesto más barato del mundo.

Anónimo dijo...

Qué cagada! Me compré un piso en Puerto Madero y ahora voy a tener que parar 100 pesos más por año! Estoy desesperado!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que solo el Poder Legislativo sanciona leyes de "impuestos", encima es la Cámara de Diputados de la Nacion. ¿Acaso Telerman es diputado? ¿acaso presentó el proyecto?, no, como cobrade hizo un decreto que es la forma más fácil de convertirlo en ley. Obviamente van a votar a favor. Esto se debe a que (como yo recibo noticias de Aníbal Ibarra) el Fondo Anticíclico que se formó en el gobierno de Ibarra (que era para preservar dólares y Euros ante una posible inflación, derrumbre económico etc) se vació gracias a los ñoquis, mala administración etc del señor Telerman. Como dice Larreta "nosotros le pedimos que nos entregue bien los números", piesnen ¿De qué forma puede sacar plata fresquita? Si, por impuestos.

Mathiux

Anónimo dijo...

Hay un libro "Elogio de la traición", se ve que es el de cabecera de muchos que creen que no nos representan sino que somos su esclavos. Sería bueno que comenzaran a cambiar por ej la semántica de su discurso. En vez de decir "la gente" nuestros representantes podrían comenzar a utilizar " los ciudadanos", a ver si algo les queda. No aceptamos más la corrupción ni el robo, ni la mentira y parece que no se dieron cuenta aún. Que pena, cuanta violencia provocan.

Anónimo dijo...

como puedo hacer para hacerle juicio a todos los inadaptados que votaron por mauri y ahora yo me estoy comiendo este garron? encima que la casa no es mia me van a aumentar el abl y el alquiler¡¡¡¡¡¡¡ jodanse porteños pelotudos que lo votaron y esto recien empieza, querian mano dura, aca la tienen, pero yo no lo elegi tengo la conciencia tranquila.

Unknown dijo...

Esta lucha contra este impuestaso hay que darla, no tanto por el costo económico, sino para exigir que se cumplan las promesas de campaña. No dejemos que los políticos nos sigan engañando impunemente.

Anónimo dijo...

Si se aumentara la coparticipacion de la ciudad (un ridículo 1,4%), se dieran fondos para la policía o se eliminaran la cantidad impresionante de funcionarios innecesarios colocados por razones políticas, no habría un impuestazo.
El poder ejecutivo no puede soslayar que es, en buena parte, responsable voluntario del mismo

Anónimo dijo...

Animate a publicar la verdad!!!

Tengo dos propiedades: Una en Capital y otra en provincia de Bs As. La de Capital vale 3 veces mas en el mercado y paga 8 veces menos impuestos. Quiero seguir viviendo a costa de los provincianos!!!

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LOS PORTENOS HAYAMOS APRENDIDO LA LECCION ESTA VEZ
Es tiempo de un cambio de mentalidad en serio. Acuerdense de los cacerolazos y del "que se vayan todos"... los estúpidos somos nosotros que les hemos permitido quedarse... que esperamos para salir a la calle de nuevo!!!! HAY QUE PEDIR UNA VEZ MAS QUE SE VAYAN TODOS... QUE SE VAYAN TODOS!!!!! y esta vez en serio NO PERMITIR QUE VUELVAN NUNCA MAS
PODEMOS HACERLO!!!!
Este es un país donde muchos poderes cuando quieren tomar el control no hacen politica, hacen algo mucho mas facil... solo nos atacan a nosotros los ciudadanos, nos generan inflación, nos hacen pagar hasta con el futuro de nuestros hijos y entonces clamamos por algun salvador o por el cambio.... pero siempre que el cambio lo haga otro. NUNCA NOSOTROS.... En EEUU quien se atreva a realizar maniobras como las que nos hacen aca para perjudicar a los ciudadanos en aras de obtener el control politico.... pobre de él!!! Asi echaron un presidente (Nixon). Aca es la maniobra mas barata y efectiva.... subirle la temperatura al bolsillo de la gente para poder manipularnos como lo que somos UN PAIS DE IGNORANTES.... TENEMOS QUE DESPERTARNOS DE UNA VEZ!!! EL MUNDO ESTA CAMBIANDO DEMASIADO RAPIDO!!!!
Macri es mas de lo mismo.... es en realidad lo mismo que se ha reciclado una vez mas. Y Rodriguez Larreta es un personaje que deberia estar PRESO y no participando del gobierno de nuestra ciudad. ESPERO QUE LOS PORTEÑOS HAYAN APRENDIDO LA LECCION ESTA VEZ

Anónimo dijo...

Estimados: "Durante la campaña electoral, Mauricio Macri aseguró que no aumentaría impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.
Su futuro ministro de Economía, Néstor Grindetti, lo contradijo y explicó que debía incrementar el ABL".
Esto es lo que votamos, queremos que lo cumpla y haga pagar el rojo de la ciudad a Telerman y no al pueblo, que durante su gestión,fuimos pagando mensualmente el impuesto sin notar además, que la ciudad no estaba ni limpia ni iluminada pero si poceada por lo tanto si confiamos en ustedes, no permitan que ese deficit de Telerman lo licue del bolsillo del pueblo.

Anónimo dijo...

Todavía no asumió Macri y ya vemos lo que ha hecho junto con Telerman. Resulta raro que la gente, el 51% que votó a Macri no haya pensado en las consecuencias.
Debe ser que Va a estar buena Buenos Aires, y que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Ricardo de Congreso

manugw dijo...

Si bien la valuacion es irrisoria el aumento tendria que haberse dado de forma gradual a traves del tiempo y acompañando la inflacion real con el apoyo de la Legislatura

Esto no es mas que una medida politica de la cultura Argentina irresponsable y epileptica donde no hay termino medio para las cosas

O hay deflacion con convertibilidad o hay aumento del 100 % de los impuestos

Yo como vecino me quiero sentir protegido de los abusos de poder que hacen algunos politicos

Anónimo dijo...

seguramenta macri esta juntando plata para traer a riquelme. creo que los porteños se tienen que joder por votar a la derecha estafadora , no solo van a pagar mas impuesto por esto sino tambien por la policia.

Anónimo dijo...

Telerman es un auténtico caradura, pretende paliar el deficit de su fiesta y despilfarro, a través de un impuestazo descontrolado e injusto. La solución más fácil para querer salir airoso de su inoperancia, importándole absolutamente nada que la ciudad es un abanico de suciedad, pozos e inseguridad. Eso si, gastó dinero a la marchanta para promover su candidatura, seguir con la boludez de la guardia urbana, sin olvidar el ridículo tren bala que inauguró en P.Madero

Anónimo dijo...

pagaremos el dia que investigen las cuentas de telerman
todavia los jueces no son del intendente de turno

Anónimo dijo...

lo unico que queda por hacer para contrarestar tremenda medida antidemocratica es APELAR Y MANIFESTARSE EN CONTRA

Anónimo dijo...

¿Este era el cambio de política?
No sólo es inmoral el aumento, sino la forma en que se produce: Con una negociación secreta entre Telerman y Macri.
¿Qué negociaron?
¿Qué cedió Macri?
¿No investigación? ¿Impunidad?
Macri hace lo que sólo sabe hacer: Negocios con plata ajena.
Quiere que todo el país le pague su policía. Y que todos los porteños le paguen su futura candidatura presidencial.
Soy jubilado. El 12,5 por ciento de aumento que me dio el Gobierno, Macri me saca del bolsillo.

Gustavo dijo...

Estoy totalmente encontra de esta suba desmedida, lo que debemos convocar y realizar una marcha multitudinaria a la legislatura rechazando la medida. Que creen estos políticos que porque vivimos en una zona como Belgrano, Palermo u otra estamos bien economicamente, hay gente que vive en esta ciudad que alquila o tiene un pequeño depto y vive de un sueldo.Rechazo la medida.Gustavo Almada y rechazo los mensajes anónimos me parece que hay que comprometerse con nombre y apellido

Anónimo dijo...

Es muy fácil no administrar bien si cada vez que necesitamos plata acudimos a la gallina de los huevos de oro.

Anónimo dijo...

Es la historia prevista desde la aprobacion del PRO de un presupuesto deficitario, electoralista y cargado de traiciones y mentiras. Todos vamos a tener que pagar las ambiciones de Macri, quien logró, gracias a Telerman excluir a Ibarra. Que se yo, los años pasan y los porteños seguimos con la ignorancia de la realidad.

Anónimo dijo...

es increible, aparte de ilegal e inconstitucional. Si quieren revaluar, que lo hagan bien: casa por casa. Si quieren ser justos y ecuánimes, que hagan lo que corresponde: Casa por Casa. Eso es justicia. En este pais de mierda todos buscan la solucion facil "ed aca para aca tanto, de aca para lla esto otro, eso es justicia" Increible que el gobierno nacional no reaccione

Anónimo dijo...

Son unos caraduras ... qu es el ABL? La Tasa de A.B.L., es el pago de un cargo por servicios concretos que de debe prestar el municipio ... Y NO LOS PRESTA!!! ...
Van a aumentar la tasa pasa seguir sin brindar los servicios?.
Van a aumentar un impuesto que tiene un fin especifico por su inutilidad en la gestion (pasada y futura!!!) ...
No deberia ser al reves ... mostrar primero lo que hacen con lo que YA PAGAMOS y si lo hacen bien, mostrar planes concretos para mejoras que justifiquen los aumentos, que no deberian ser de mas de 10 o 15%???
Demuestran que siguen consideradonos ignorantes.... y que hacen de la politica negocios personales....

Graciela dijo...

Me siento indignada ante una medida,desmedida e injusta, votaron a un hijo de puta del tipo de lacra que ya habiamos dejado atras que transa antes de asumir el gobierno.
Es hora que los porteños y todos los argentinos miremos alrededor, no nos tragemos mas el verso de la equidad que no existe y que solo beneficia el bolsillo de los gobernantes de turno, mostrandose sonrientes de como nos meten las manos en el bolsillo a los que trabajamos dia a dia. BASTA DE MEDIDAS AUTORITARIAS E INJUSTAS.

Nacho dijo...

GRACIAS HERMANOS PORTEÑOS POR VOTAR A MACRI.

AHI LO TIENEN, EL AUMENTO QUE TANTO DIJO QUE NO IBA A HACER.

ME IMAGINO COMO LO HABRA AMENAZADO MACRI A TELERMAN PARA HACER ESTO..

Y BUENO A VOS TELERMAN QUE DECIRTE, EL AFRANCESADO... EL SIMPATICO, EL QUE HABLA GRACIOSO... AHORA LOS DOS MOSTRARON LA HILACHA.

NO VAN A DURAR MUCHO, EL PUEBLO TIENE EL PODER

Anónimo dijo...

hay que salir a la calle, son un estafadores

Unknown dijo...

Resulta que ahora se rasgan las vestiduras por el pueblo ciertos politicos del sector oficial y otros ,cuando se cagaron en todas la subas sin importarles si podia yo pagar esas subas,habiendo avalado tarifazos,impuestazos,aumentos en todo tipo de productos de la canasta familiar e insumos de primera nesecidad.Ahora van a ir a la plaza para protestar,por nosotros,GRACIAS GRACIAS ,Ibarra,Filmus y ....BAH! todos (ya sabran quienes son)Era hora que se acuerden de este pueblo que lamentablemente los sigue votando por descarte y creanme JAMAS por alguna obra que hayan hecho,No estoy de acuerdo con el impuestazo pero ...pienso...
Tanto que me aumento el gobierno en estos anos a cambio de NADA,y mas alla de que no este de acuerdo con la suba,porque no dejarlo y ver que pasa en es esta ocacion,porque no poder darle a esta nueva gestion un minimo voto de confianza a ver si de una vez por todas vemos si hacen algo en vez de mandarlos al paredon de una.Otra vez vamos a dejar que nos llenen las plazas gente que en su momento no hizo nada por la ciudad salvo desestabilizar gestiones sin haberles dado una chance de hacer algo,ya sea malo o bueno ,o vamos a olvidar de la obra de sr Ibarra mas significanete al angostar la calle Corrientes ,tenemos un gobierno netamente tribunero que no acepta competencia,no seamos la gente del tablon sin cerebro que solo repetimos las canciones de ellos,empecemos a pensar por nosotro mismos,(por mas que no esten de acuerdo con mi opinion)y no lo que nos dicen las publicidades y los gritos de los que se rasgan las vestiduras y que hacen estos dibujos y se cagaron en sus gestiones ,yo les recomiendo que empiecen a pensar que va a pasar el dia que no puedan subsidiar y no puedan mantener mas estos garabatos que vienen haciendo,bastante van a tener con esto y les recomiendaria que lo empiecen a evaluar ya que si De La Rua salio en helicoptero estos van a escaparse en el APOLO XV

Anónimo dijo...

YA ESTA BUENO BUENOS AIRES!!!

(se acuerdan?...)

jhashimo dijo...

Telerman , tenes déficit? raja a todo aquel que le hiciste el favor político.
Tenes que pagar la fiesta electoral?, pagala con tu sueldo, no jodas a la ciudad que no vemos ninguna mejora de ABL... la mugre sigue estando, las iluminarias mal mantenidas (en plena crisis energética ni los sensores funcionan), porquería de perro por doquier.
Macri, con qué cosas estas extorsionando a Telerman para que se inmole de esta manera?
No te voté, no te quiero en el poder y no quiero pagar tus dádivas. Se un buen político, renunciá antes de asumir; hace algo por la pátria y el pueblo, dejanos en paz.

Unknown dijo...

Nací, crecí y toda mi vida he vivido en zona oeste de la ciudad - señalada para un aumento de 100%.
Vivo en lo qwue fue un barrio de viviendas económicas de principio de siglo pasado. Es vivienda única.
Ya pagué un reajuste por obras no declaradas cuando asumió De la Rúa e hizo tomar fotos aéreas, cuando esas obras fueron hechas con plano aprobado!!

Por los costos de materiales y mano de obra, es difícil poder mantener mínimamente una vivienda para evitar el deterioro paulatino.

Voy a aceptar el impuestazo sobre una próxima tapera?

Ya no puedo absorber ningún gasto más y, mucho menos, para pagar los gastos deficitarios de una ciudad cuyos funcionarios deberían ser auditados antes de irse para ver si utilizaron los fondos adecuadamente o sólo hicieron su fiesta progre y financiaron su campaña.

Soy jefe de familia y me ocupo de mi madre anciana y discapacitada cubriendo todas sus necesidades terapéuticas.

Qué más van a pedir a los ciudadanos trabajadores?

Yo no voté a Macri por total disidencia ideológica. Que lo sostengan económicamente los que lo votaron buscando, a la vez, sostener su status de clase alta.

Buscan que abandonemos nuestras viviendas para ir a zonas más baratas?
Piensan crear zonas exclusivas dentro de la capital de la República, diferenciando bien dónde viven los ricos y pobres?

Esto da para muchas especulaciones, si quisiéramos. El impuestazo es sólo la punta del iceberg de lo que áun está por venir, SI LOS DEJAMOS!!!!

Delia, orgullosamente nyc en Mataderos.
Vecina de Liniers, sólo a quince cuadras de mi casa natal.

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS LOS VOTANTES SOMOS ESTAFADOS, POR LAS MENTIRAS PREELECTOLARES, EN ESTE CASO DEL MACRISMO, QUE EN SU CAMPAÑA DIJERON NO A LOS AUMENTOS DE IMPUESTOS. LA SEÑORA MICHETI JUSTIFICO PUBLICAMENTE AYER SABADO EN RADIO RIVADAVIA EL AUMENTO. MACRI NO SALIO A PARAR ESTO, COMO SI LO HIZO CON LA CONSULTA DE LA POLICIA.
"BASTA DE ROBAR A LA GENTE"
BASTANTE NOS ROBAN CON LAS MULTAS, CON LOS INPECTORES QUE NO SABEMOS SI SON O NO SON, CON LAS MENTIRAS, ETC.

jhashimo dijo...

Telerman , tenes déficit? raja a todo aquel que le hiciste el favor político.
Tenes que pagar la fiesta electoral?, pagala con tu sueldo, no jodas a la ciudad que no vemos ninguna mejora de ABL... la mugre sigue estando, las iluminarias mal mantenidas (en plena crisis energética ni los sensores funcionan), porquería de perro por doquier.
Macri, con qué cosas estas extorsionando a Telerman para que se inmole de esta manera?
No te voté, no te quiero en el poder y no quiero pagar tus dádivas. Se un buen político, renunciá antes de asumir; hace algo por la pátria y el pueblo, dejanos en paz.

Anónimo dijo...

No pago los impuestos con gusto, los pago ya que es una obligación, en cuanto al actual valor de las propiedades, me parece que es irrisorio el valor que actualmente tienen asignado. Hay que pagar por lo que uno tiene, en mi caso calculo que el incremente será en aproximadamente un 100%, pero si eso se ve reflejado y veo el retorno, no tendré problemas de pagar más si es necesario

Anónimo dijo...

Espero que aprendamos a votar en algún momento, esto es parte de nuestra ignorancia política. No se puede elegir un representante por la cara, hay que analizar las propuestas y bases ideológicas de los candidatos entre otras cosas. Cuando gano Macri sentí un gran desprecio por los habitantes de capital por su ignorancia politíca. Si pretenden las calles sin papalitos, mas policias, "orden" etc boten a partidos de derecha. Ahora si quieren una sociedad mas justa, donde se reparta mejor la torta justamente para no generar tanta desigualdad, hay que informarse, leer, analizar, discutir, comprometerse etc. Esto no es culpa ni de la política ni de los políticos, es culpa de todos. Cuando entendamos esto tan simple vamos a poder ser dignos. Jorge

Anónimo dijo...

ESte aumento, si bien parece desmedido, es y era previsible que sucediera.

Que me dicen del impuesto OCULTO que tienen las boletas de LUZ, ese porcentual de castigo por usar inclusive menos.

Señores, exijamos a nuestros representantes la demostracion del destino de nuestros impuestos.

Mucho acto, mucha inauguracion, pero obras autenticas, pocas, pocas.

Unknown dijo...

Si salimos a las calles a protestar contra el gobierno de Macri ¿Cuantos manifestantes serán asesinados por la PROlicia?

Anónimo dijo...

Está bien...era medio bajo el nivel del impuesto, pero es también MUY grosero el nivel del aumento pretendido. Es simplicista e injusto el método elegido para el aumento. Además desde las elecciones hasta ahora es notable el deterioro de las calzadas, hay más baches que calles en Buenos Aires (lo que indica que el bacheo que se realizaba antes era mero acto de campaña, no un verdadero arreglo).
Si el presupuesto no alcanzaba...para qué constituir la guardia urbana?
Si me aumentan el ABL quisiera ver mejoras...desde un mejor pavimento hasta caminar diez metros sin pisar caca de perros de vecinos desaprensivos que no se hacen cargo.
Esto sin mencionar el control de las infracciones por mal estacionamiento en las zonas en que no molestan que debería ser reemplazado por verdadero control, para aliviar y hacer mas fluido el tránsito en las horas pico en las zonas más difíciles.
El estacionamiento en doble fila es una de las infracciones que más molestan, y sin embargo no se sacan fotitos, ya que no es rentable pasar con el auto que saca las fotos por donde realmente hace falta. Ej. Medrano a hs. 10 y a hs. 18 es un caos total, un auto mal estacionado causa tremendas demoras.
Ojalá el saliente jefe de gobierno y el electo, próximo a asumir, lean este mensaje.

Anónimo dijo...

son de lo peor , para limpiar culpas telerman le esta firmando ya chanchullos a macri y los afectados de siempre...nosotros ( acaso barrio parque donde vive macri sufre el aumento de 240 %??? no señores..a el señor macri solo le subira el porcentaje de los ricos que viven en barrio parque que sera del 130 % aprox....es una verguenza
Iara de belgrano

Carlos Maslatón dijo...

Con ésto el macriísmo arranca muerto. Está liquidado antes de asumir. Por mentirle a la gente, por practicar la demagogia. Cuando las cuentas fiscales no dan, hay sólo tres posibilidades:

1) bajás el gasto.
2) aumentás los impuestos.
3) cubrís el déficit con bonos.

El macriísmo en la campaña dijo:

1) que iba a estar bueno buenos aires por todas las obras y proyectos que ellos harían (expansión del gasto).
2) que no iban a aumentar nada los impuestos.
3) que estaban en contra de emitir deuda.

Repugna tanta estafa política junta. El macriísmo está compuesto por gente débil y cobarde, inservible para la política y no podrán dar la cara con este ni con ningún otro tema de ajuste. Porque no saben, no comprenden, no pueden. Macri va a quedar peor que Martínez de Hoz y que Cavallo juntos. Qué Intendente responsable que fue Ibarra y se tuvo que ir incinerado por responsabilidades que no tuvo ...

Carlos Maslatón
Legislador (MC) 1987-1991

Anónimo dijo...

Este impuestazo merece un cacerolazo. UNA VEZ MAS DEBEMOS UNIRNOS PARA PONERLE UN LIMITE A ESTA INJUSTICIA QUE ESTAN TRATANDO DE IMPONERNOS MAS ALLA DE LO QUE CADA UNO HAYA VOTADO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES.

PROPONGO UN CACEROLAZO EL LUNES 27 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 19,30 HS. DESDE CADA VENTANA, DESDE CADA ESQUINA. TODOS JUNTOS PARA DECIRLE NO A ESTA ACTITUD AUTORITARIA Y ANTIDEMOCRATICA.

Anónimo dijo...

Yo voto que SI y no me toma el voto. Si voto NO me lo tomarà ???
Se publicarà este comentario??

Anónimo dijo...

TELERMAN ME DECEPCIONO. YO LO VOTE CREYENDO EN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA. AHORA VEO COMO SE REBAJA A HACER EL TRABAJO SUCIO QUE MACRI NO QUIERE HACER, PERO QUE ES DE SU AUTORIA INTELECTUAL. HAY QUE RECHAZAR ESTE AUMENTO CON FUERZA, DIRECTAMENTE DEJANDO DE PAGAR LOS IMPUESTOS. SI TOTAL SIEMPRE LANZAN UNA MORATORIA. HAGO UN LLAMAMIENTO A LA RESISTENCIA CIVIL.

Anónimo dijo...

cada vez que alguien de confianza me hacia algun comentario sobre el Pro y mi posible voto, yo les advertía -entre otras cosas- que era casi seguro que se aumentarían los impuestos, y que se viene la mano dura en la ciudad. Lamentablemente no me equivoque. Ahora, estos muchachos superaron todos mis calculos con este impuestazo. Hay que ponerles freno constitucional ya. Planteos legales, cacerolazos y lo que fuere y eso si NO OLVIDAR y en la proxima elección que vayan al banco, dónde debían haberse quedado.

Anónimo dijo...

Yo no pagaré más ABL y listo. No es difícil. ¿Quién se suma a la propuesta? Propuesta en serio, no "propuesta PRO".

Anónimo dijo...

No habria problema con los aumentos de impuestos si los impuestos fueran donde deben ir. Pero en una ciudad que es cada vez más insegura, cada vez más sucia y donde la justicia es administrada por la policia que vende droga y los payasos de la guardia urbana que solo saben hacer multas y controles de alcolemia a las 6 de la tarde, el jefe de gobierno no tiene ningun derecho a aumentar ningun impuesto. Lo único que hizo telerman desde que se hizo cargo de este desgobierno es arreglar plazas y armar encuentros internacionales carentes de sentido e interés. El "señor" telerman debería saber que en la ciudad también existen hospitales, escuelas, comercios, calles que en lo posible deberían carecer de pozos, etc, etc... Un aumento de impuestos en este contexto debería hacer tener con quien lo lleve a cabo el mismo final que tuvo de la rúa. Cacerolazo, lio y que se vaya en helicoptero.

Anónimo dijo...

SR KRAVEZT ESPERO QUE RECUERDEN EN LOS MEDIOS QUE ESTA MEDIDA YA HABIA SIDO ANTICIAPADA POR EL FUTURO SEC DE HACIENDA ANTES DEL BALLOTAGE. PARA ESE ENTONCES, EL SR MACRI REPRENDIO A SU FUTURO SCRETARIO Y DESMINTIO TODO. HOY REALMENTE NOS DIMOS CUENTA QUE MINTIO

Anónimo dijo...

ESPERO QUE RECUERDEN EN LOS MEDIOS QUE ESTA MEDIDA YA HABIA SIDO ANTICIAPADA POR EL FUTURO SEC DE HACIENDA ANTES DEL BALLOTAGE. PARA ESE ENTONCES, EL SR MACRI REPRENDIO A SU FUTURO SCRETARIO Y DESMINTIO TODO. HOY REALMENTE NOS DIMOS CUENTA QUE MINTIO

Anónimo dijo...

El aumento del ABL, en la Cuidad de Buenos Aires, también podrá implicar un aumento en el Impuesto sobre los Bienes Personales, el cual actualmente en algunos casos tiene en cuenta las valuaciones fiscales, y tiene un mínimo imponible muy bajo, el cual tiene proyecto del ejecutivo de aumento, hace 2 años, pero que no se dió luego, pero bajo estas circunstancias, el sistema tributario nacional, provincial y municipal se desarmonizará y con situaciones de regresión en todo el sistema tributario en su conjunto.

Ha sido una decisión de gobierno unilateral, y dictatorial de parte de Telermann y Macri, sin tener en cuenta al resto de los estados provinciales y nacionales, y por ende algunos ciudadanos, sin darle la oportunidad a la Nación o a un sector de gobierno del Gobierno de la Ciudad dentro de la legislatura, de tomar medidas que puedan haber armonizado dicho impacto.

En conclusión, en algunos casos será e implicará no solamente este aumento sino mucho más, al afectar al Impuesto sobre los Bienes Personales, y en caso de operaciones comerciales al resto de los efectos impositivos sobre las propiedades y la distribución de la riqueza , como así mismo afectará la ecuación económica prevista por la Nación para su distribución de la Riqueza, sin haberla consultado antes como debiera corresponder.

Anónimo dijo...

CACEROLAZO MAÑANA A LAS 19:30 HORAS EN TODA LA CIUDAD. POR FAVOR INICIAR CADENAS DE MAIL. NO HAY TIEMPO QUE PERDER. NO AL PAGO DE LOS INCREMENTOS EN ABL. FUERA TELERMAN Y MACRI.

Anónimo dijo...

Hagan sus apuestas: ¿cuánto tiempo creen que va a pasar hasta que veamos a Macri rajarse en helicóptero? ¿Un año y medio? ¿Un año? ¿Seis meses?

Anónimo dijo...

¿Se dan cuenta ahora de PARA QUE QUIERE MACRI TENER POLICIA PROPIA?

S.C. dijo...

El impuestazo, una vez más, lamentablemente, evidencia que hay gente que solamente entiende tarde y a los golpes. Claro que las consecuencias de actos como votar a Macri las pagamos todos, y acá no es metáfora lo de pagar. Pura y dura realidad.

Anónimo dijo...

Alguno de ustedes puede decirme cuanto vale su propiedad y cuanto paga de impuesto actualmente? De cuanta plata estamos hablando, 50 pesos por mes?
No sean llorones, sus propiedas se revaluaron mas del 200% en 10 anios, viven de la administracion publica que pagamos todos los argentinos, tienen trato preferencial cuando falta gas y electricidad en el pais.

Estoy seguro que en el primer y segundo cordon del conurbano pagan mas de inmobiliario que ustedes.

Anónimo dijo...

El tema es: ¿Cual será el destino de estos nuevos fondos?. Porque si se van a destinar a mejorar la calidad de vida de los que habitamos la ciudad, sería tolerable su pago...
Pero si los van a utilizar para reparar las rejas recientemente instaladas en casi todas las plazas de la ciudad, las que se colocaron con un deficiente basamento... (léase para tener que arreglarlas bien prontito... y clink caja...) NO DEBERIA PROSPERAR TAL INICIATIVA.
Estimo que el gobierno tiene ya suficientes fuentes de ingreso, como para castigar de esa forma a sus habitantes.
Se debe administrar en forma eficiente y no tapar corrupción e ineficacia con mas impuestos.
Federico de Recoleta

Gisela dijo...

Chorrro el PADRE chorro el hijo que esperabamos de los MACRI?

Gisela dijo...

Propongo No pagar el ABL. Si ningun ciudadano lo paga estos cerdos inmundos y ratas muertas de hambre, ladrones de siempre no van a tener plata para robar.
No paguemos hagamos pikete, es la unica manera de ser escuchados.
NO PAGAR> NO PAGAR>

Anónimo dijo...

Sacamos a Ibarra y ahora tenemos un verdadero sorete, de familia de sorertes y ladrones que hicieron su dinero a costa del pais: Los MACRI

Anónimo dijo...

Soy Propietario de un Dto de 35 metros cuadrados en la Zona de Av. Sta Fe y Araoz,el tema es que el edificio tiene mas de 40 Años, serios problemas con las cañerías (un dolor de cabeza permanente)y es un Dto Interno en un piso bajo (el Living da a un patio de aire y luz (de los que no tiene nada de ambos) y en todo momento del dia hay que tener la luz encendida.
Hace unos años estubo en venta pero desisti porque a los compradores no les gustaba por esta situación (parece una tumba, me llegaron a comentar "amablemente").
Me da muchisima bronca que unos Desgraciados como Telerman y Macri dicen que los valores estan atrasadisimos y es por la equidad, y nos aumentan como mi caso segun lei un 175 % no toman en cuenta que un dto como el mio vale menos a peasar de su buena ubicación que uno a la calle a un contrafente en otras zonas, como Caballito o algunas Zonas de parque chacabuco (solo por citar algunas).
NO SE PUEDE AUMENTAR ASÍ SIN TOMAR EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA VIVIENDA, MAS ALLA DE SU UBICACIÓN !!!

Anónimo dijo...

Que suerte Federico que por lo menos a Uds en Recoleta les arreglaron las plazas. Yo vivo en Constitución y la plaza Constitución hace décadas que no tiene ningun mantenimieto.Sòlo arreglaron mínimamente el asfalto para los colectivos , pero para los vecinos nada.
Acá el estado municipal no existe, podés quebrar el código contravencional cuando veces quieras que no te pasa nada, ya sea que seas prostituta o decidas en algun sendero de la plaza instalar tus puesto de mercadería trucha o panchos. Los contraventores por estos pagos gozan de absoluta impunidad.
En cuanto al ABL ,en lugar de aumentarlo deberían pagarme a mí ya que muchas veces debo juntar la basura que dejan los cartoneros , o los múltiples transeúntes que esta zona tiene y que no viven acá y que CLIBA recoge en forma muy ineficiente y para colmo cuando llamo a la Dirección de Higiene Urbana para hacer el reclamo o le echan la culpa a los vecinos por ser sucios (literalmente así me han contestado)o me cortan el teléfono cuando me pongo según ellos "muy agresiva". Entonces ¿qué aumento me quieren cobrar estos sinverguenzas?
Valeria de Constitución

juan dijo...

Propongo NO PAGAR
Si todos los ciudadanaos de la ciudad de Buenos Aires, nos unimos y no pagamos el ABL a esos precios de priimer mundo. Estas ratas inmundas politicas van a tener que volver atras, desesperados por no tener de donde robar.

Anónimo dijo...

Pregunto:
Qué idea del valor inmobiliario de la tierra. ni de la propiedad, ni del valor de nada, puede tener el Analfabestia Pseudoculturoso Invertido Sexual de telerman? Acaso además de Licenciado es Arquitecto, Abogado Jurisconsulto y Manyapapele?
Si alguien que sabe leer, por lo tanto no uno de sus novios que acomodó en el gobierno, le dijo que el ABL eventualmente podría considerarse desactualizado, pues entonces que encargue un estudio independiente a profesionales competetentes, preferiblemente miembros de alguna entidad prestigiosa, o que por lo menos hayan terminado algún estudio de algo, aunque sea de ikebana. Y si a alguien le parece que eso sería gastar más al pedo, le pregunto más al pedo que los diez millones de arbolitos que metió por todos lados o más al pedo que los cien millones de afiches con esa mirada de desvariado mental que la ciudadanía se vio obligada a soportar durante la campaña?

Anónimo dijo...

Cualquier descerebrado, casi diría que hasta el mismo pelado ladino, puede darse cuenta que la tierra en Lugano vale menos que en Puerto Madero (porque de lo construído… uno es un barrio de monoblocks para pobres con dignidad y el otro es un barrio de monoblocks para nuevos ricos con mal gusto) Por lo tanto, en vez de aumentar los impuestos, propongo una solución igualmente equitativa:

REDUCIR LOS IMPUESTOS UN 50 % EN PUERTO MADERO, UN 100 % PALERMO Y UN 250 % EN LUGANO. ASÍ DIFERENCIAMOS LOS MONOBLOCKS DE “LUJO” DE GRASAS CON PLATA DE LOS MONOBLOCKS DE LOS LABURANTES, Y TODOS CONTENTOS!!!

Anónimo dijo...

POR QUE PAGAR IMPUESTOS TAN ALTOS? ACASO LOS DE ARRIBA... LOS POLITICOS; LLAMESE MACRI Y TODOS LOS DEMAS PIDEN VOTOS,MIENTEN CON DESCARO ACARICIAN CABEZITAS DE NIÑOS Y DESPUES NOS PATEAN EL TUGES Y SEGUIMOS SIENDO CORDEROS,AGACHAMOS LA CABEZA Y COMO PELOTUDOS VAMOS A VOTAR......DEJEMOS ESO PARA LOS OTROS PARA EL ENTORNO POLITICO.
ES HORA DE QUE EL PUEBLO DIGA BASTA AL MENTIRA Y A LA SUBA DE IMPUESTOS....PORQUE LOS POLITICOS NOS QUITAN LA VIDA DE A POCO; POR ESO PROPONGO LO MAS SUBLIME PARA NOSOTROS Y PARA TODO SER QUE QUIERA HABITAR ESTE BENDITO SUELO( LLAMESE ARGENTINO) NO IR MAS A LAS URNAS...QUE PASARIA?

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando Macri dijo en la campaña que no iba a aumentar el ABL ni iba a revaluar las tierras? jeje.
Se acuerdan cuando Grindetti dijo que sí iba a aumentar y casi inmediatamente dijo que no lo iba a hacer? jeje
¿Se acuerdan cuando el PRO se enojó con Nielsen? jeje
NO PIENSO PAGAR NI UN PESO DE AUMENTO. SI ES PARA TAPAR EL DEFICIT QUE DEJA TELERMAN QUE LO PAGUE JORGITO

Anónimo dijo...

Telerman y Macri, representan al viejo país de la hipocrecia, la injusticia y el egoísmo. Y los incrédulos que los votaron deben ahora exigir que cumplan con lo que les prometieron.

Jorge
Parque Patricios

Anónimo dijo...

Che, hablando de mentir, de cumplir promesas, de burlarse de la gente o de ser un hijo de su papá... mauricio al final habrá cumplido la promesa llevarla al cine que le hizo a aquella famosa chiquita de la villa , mirándola directamente a los ojos y mientras le palmeaba la cabecita? Porque si no lo hizo, definitivamente, se pueden aumentar desde las sombras todos los impuestos del mundo que vaya y pase, pero hay cosas que ni el tipo más vil puede permitirse.

Anónimo dijo...

Gracias vecinos , por votar a Macri, Ahora que hacemos? un pedido de amparo? es constitucional una decisión de este tipo? me siento estafado de nuevo
esta es la "nueva política"....

Sebastián Claramunt

Anónimo dijo...

Vivo en Belgrano, quiero saber de donde saca la valuación fiscal el gobierno por que esta mintiendo, tengo un Dpto. de 90M2, ubicado en un edificio de 25 años de antigüedad, según ellos la valuación fiscal de un Dpto. de 90M2 es 36000 pesos, mire mi boleta de abl dice otra cosa, para ustedes mi Dpto. vale 86000 pesos, pago 95 pesos de ABL, no 35 como dicen. No me parece mal actualizar el impuesto si vuelve a la gente en servicios, pero para que se produzca exijo que toda esa gente que esta en la legislatura justifique el por que están ahí que se ganen su sueldo y cumplan con todos los pasos legales, para que sea una norma emanada de la legislatura porteña la que aumente el impuesto y no un decreto de un loco que gasto de mas y ahora no sabe como apagar el fuego. Otra cosa ya resulta injusto pagar hoy el ABL o las patentes de los autos, por que? por que no veo que esa plata vuelva de alguna forma a los vecinos, las calles no se arreglan, existen algunas que tienen pozos que ocupan 1 a 1 y medio carril, las calles están regadas de basura, tengo que tener seguridad privada en el edificio, la cual pago aparte por que la policía demora 40 minutos cuando la llamas y si es que viene, pago una repaga por que no se puede ir a los hospitales públicos, faltan insumos, médicos, enfermeras etc. mando a mi hija una escuela privada por que en las publicas viven de paro o no hay clases por riesgo edilicio, falta de gas, falta de agua, etc. Hoy como ven ya es injusto pagar lo que pagamos.
A la gente de provincia que dice que nos quejamos de mas, no es mi culpa que ellos paguen el triple, tendrían que protestar el doble o triple que nosotros si es así, por que ellos ni hospitales tienen, vienen a los de capital y sus hijos vienen a las escuelas de capital, la que mantenemos los que pagamos impuestos a la ciudad autónoma de Buenos Aires, usan el subte que se paga con los impuestos que pagamos nosotros, a me van a decir pero yo pago el boleto, si el boleto lo pagan pero no pagan los revaluó que hace rentas sobre las propiedades por estar cerca de la boca de subte. Es mas en provincia hay zonas, por ejemplo san isidro o pilar para nombrar algunas, en las cuales una casa te la venden en 350 a 400 mil dólares como mínimo (y no hablo de una mansión, sino una modesta casita ) y de impuesto anual pagan 500 a 600 pesos entre municipal y provincial, como pueden leer yo pago de ABL por un año casi lo mismo y no vivo en un DPTO DE 90M2.
A los que dicen que no van a pagar y convocan a seguirlos, saben que ya estoy cansado de escucharlo y el día del vencimiento verlos a todos pagando. Me da bronca pagar religiosamente mis impuestos y ver a otros que no los pagan y después se inscriben en una moratoria en la cual se es perdona deuda y se les da cómodas cuotas para pagar, que después tampoco cumplen.

Anónimo dijo...

Publicado en el diario argentino CLARÍN el viernes 26 de junio de 1998.

LA CIUDAD: TERCER FALLO CONTRA LOS AVALUOS EN LA CAPITAL FEDERAL
Impuesto inmobiliario: otro juez rechaza el cobro retroactivo. Consideró que las boletas que manda Rentas por las nuevas valuaciones son arbitrarias y de dudosa constitucionalidad.
CARLOS GALVA
Nuevamente, un juez le volvió a dar la razón a un vecino que se había negado a pagar el impuesto inmobiliario, retroactivo a los últimos años, por una nueva valuación de su vivienda.
El juez en lo Civil Bernardo Nespral consideró que era arbitrario y de dudosa constitucionalidad que la comuna recurriera al avalúo. Y que si los períodos reclamados por el Gobierno porteño no estaban actualizados era por negligencia de los funcionarios municipales.
De todos modos, por una cuestión técnica, el vecino igual deberá pagar los 3.328 pesos que le reclama la Dirección de Rentas. ¿El motivo? Presentó la acción de amparo meses después de haber recibido el impuesto. Y, según marca la ley, los amparos deben interponerse dentro de los 15 días hábiles de recibida la boleta, explicó a Clarín el juez.Nespral es el tercer juez que considera indebido el cobro retroactivo de las tasas de alumbrado, barrido y limpieza por una nueva valuación inmobiliaria. El lunes pasado, el juez Miguel Prada Errecart aceptó un recurso de amparo presentado por una pareja, que estaba intimada a pagar 5.823 pesos para regularizar sus impuestos por una propiedad en Belgrano.Y el martes, el juez Luis De Preindlsperg falló a favor del dueño de un departamento ubicado en Soldado de la Independencia al 1200 al que Rentas le reclamaba 2.427 pesos de deuda por la nueva valuación de su vivienda.Estas dos sentencias fueron apeladas por la comuna .Ayer, a través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad opinó así sobre los fallos judiciales: Frente a las noticias que hacen aparecer a la Ciudad de Buenos Aires como jaqueada por fallos contrarios al régimen de avalúo inmobiliario, cabe describir la real situación judicial al respecto en la que no existe ninguna resolución firme desfavorable al Gobierno, señala el comunicado.
Adecuación. Guillermo Luis Jonas, un brasileño de 44 años, vive en una casa ubicada en la calle Pedro Ignacio Rivera 3359. En agosto del 96, Jonas recibió boletas de pago emitidas por la Dirección General de Rentas por un total de 3.328,04 pesos. De acuerdo con Rentas, ese monto correspondía a un nuevo avalúo de su propiedad por una adecuación de empadronamiento. Guillermo Jonas se negó a pagar y en diciembre de ese año presentó un recurso de amparo en el juzgado de Nespral. En su presentación, Jonas sostuvo que existía una arbitrariedad manifiesta ya que se efectúa una actualización improcedentemente retroactiva. Además, sostenía que estaba de acuerdo con abonar el nuevo valor del impuesto siempre y cuando el pago se limite a los períodos no vencidos.El juez Bernardo Nespral se mostró de acuerdo con los argumentos planteados por Jonas. Sin embargo, Nespral no pudo fallar a su favor porque Jonas presentó el recurso tres meses y medio más tarde de lo que fija la ley.DemoraLos amparos se interponen en un plazo de 15 días hábiles. Es decir, si Jonas recibió las boletas el 12 de agosto del 96, debió presentar el recurso a más tardar a principios de setiembre de ese año, indicó el juez Nespral. El propio Nespral reconoció que falló contra el vecino sólo por esta cuestión formal. En la cuestión de fondo, entiendo que Jonas tiene toda la razón, dijo.Este fallo fue dictado el pasado 12 de junio, pero recién se conoció ayer. El atraso de casi dos años para dictar la sentencia obedeció a que previamente la Cámara de Apelaciones debió resolver si Nespral era o no competente. En su fallo, el juez sostuvo que aunque pueda tener apariencia de legalidad, la adecuación de empadronamiento, por su retroactividad, sería algo arbitraria.Luego, el juez subraya las razones por las que ese cobro sería ilegal: se estaría afectando derechos amparados por garantías constitucionales. Y, en especial, porque esa decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se basa en la propia negligencia.
Negligencia. En la sentencia, además, Nespral sostuvo que los períodos que Rentas procura cobrar ya fueron pagados oportunamente por el contribuyente. Si no estaban actualizados es negligencia de los funcionarios municipales que no cumplieron con su deber en tiempo oportuno.
Nespral utilizó un ejemplo para demostrar que ese vecino tenía razón en negarse a pagar esa supuesta deuda. Si uno compra hoy una heladera de 600 pesos y mañana la heladera aumenta a 700, nadie puede venir a reclamarle esa diferencia, explicó ayer a Clarín el juez.

Lo anterior se publicó el 26 de junio de 1998:
Así como Nespral debe actuar un juez, como juez. ¿Qué pasa, ahora nadie se anima a plantearlo, o los jueces no se animan a resolverlo?. Y a este ex-juez no le reconocen sus méritos en Argentina, ni el oficialismo ni la oposición.

Anónimo dijo...

JODANSE TODOS LOS PELOTUDOS QUE VOTARON A ESE HIJO DE RE MIL PUTA DEMAGOGO.

Anónimo dijo...

JODANSE TODOS LOS PELOTUDOS QUE VOTARON A ESE HIJO DE RE MIL PUTA MERCENARIO DEMAGOGO, FALTO DE ETICA.
CAYERON CON EL CUENTITO DE "INSEGURIDAD" MOGOLICOS JODANSEEEE JAJAJAJAJAJJA

Anónimo dijo...

¿Hasta cuándo nos van a seguir tomando el pelo los políticos?'Qué podemos hacer si son todos iguales en el momento de actuar?Macri se hizo el sensible y prometió que no iba a aumentar los impuestos , pero para no hacerlo él directamente cuando asuma el Gobierno de la Ciudad ahora le da el consentimiento a Telerman en una alianza sucia y vergonzosa, porque se robó la plata que tendría que darle a Macri y ahora recurre al impuestazo, pero siempre la ligamos los ciudadanos.A mí sólo me aumentaron el 10% el sueldo en todo el año y aunque tengan razones para aumentar porque hace muchos años que no se corrigen las evaluaciones, ya no tenemos plata para pagar tantos aumentos en lo que va del año.Además y MUY IMPORTANTE , no pueden aumentar sólo considerando los metros cuadrados, porque no vale lo mismo una propiedad como la mía que vivo en Palermo en un edificio de 40 años, que un departamento en una torre con sauna, pileta y todos los chiches.¿Se creen que somos tan idiotas como para no darnos cuenta que esto es un robo porque necesitan juntar la plata que no tienen para devolver y que Telerman gastó en tantas estupideces como las rejas que les puso a las plazas, por nombrar un sólo ejemplo.BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

The Black Jack Man dijo...

Me adhiero al NO al impuestazo.Me parece correcto un aumento por que hace mucho que no se aumenta pero no en esta dimensión, ya que tengo pocos ingresos va a ser imposible cumplir con eso.
Soy una jubilada que tiene 86 años y hace 40 años que vivo en palermo y no es por que sea millonaria.

Celina A.Scampini.
DNI 0387145

Anónimo dijo...

VIVO EN SAN CRISTOBAL Y SIGO SIN ENTENDER POR QUE SI EN PUERTO MADERO O BELGRANO PAGAN MIGAJAS POR ABL, TIENEN QUE AUMENTARNOS A TODOS. ESTARIA DISPUESTO A PAGAR UN IMCREMENTO SIEMPRE QUE FUERA RAZONABLE: ES DECIR: SI LA INFLACION ANUAL ES DEL 9%, ENTONCES QUE EL VALOR DE LAS PROPIEDADES SE AJUSTE EN IDENTICA PROPORCION. UN AUMENTO DEL 50% ES DESCABELLADO E IRRAZONABLE. DEJANDO AL MARGEN QUE EL PACTO MACRI-TELERMAN CONSTITUYE UNA DEFRAUDACION AL ELECTORADO. VOTE POR EL ACTUAL JEFE DE GOBIERNO, QUIEN SE HABIA COMPROMETIDO A NO AUMENTAR LOS IMPUESTOS. EN IGUAL SENTIDO SE HABIA MANIFESTADO MAURICIO MACRI. AHORA ESTAFAN A LOS PORTEÑOS CON ESTA MEDIDA ABSOLUTAMENTE ALOCADA. SI LA CIUDAD TIENE DEFICIT, QUE AJUSTEN EN LO ADMINISTRATIVO. POR EJEMPLO: PARA QUE SE CREO UN "MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS"? ACASO SIRVE PARA ALGO? Y EL MINISTERIO DE "DESCENTRALIZACION"? ESTE ULTIMO CUMPLE FUNCIONES QUE BIEN PODRIA DESARROLLAR EL MINISTRO DE GOBIERNO? NOS ESTAN ROBANDO EL DINERO Y HABLAN DE EQUIDAD... MACRI-TELERMAN: UDS NO TIENEN VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Hay que pasar por las armas a todos los "políticos", hay que reventarlos y mandarlos donde corresponde.
Saludos, compañeros.

Unknown dijo...

Los que votaron a macri me van a decir que no sabían que esto iba a pasar? Agua y ajo, aguantarse y a joderse

Unknown dijo...

Agua y ajo, aguantarse y a joderse.

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS LAS MENTIRAS PREELECTORALES ESTAN A LA VISTA.
LA SEÑORA MICHETI AVALO EN RADIO RIVADAVIA EL AUMENTO, CUANDO EN CAMPAÑA DIJERON CON MACRI QUE REDUCIRÌAN EL GASTO Y NO AUMENTOS.
ESTAMOS CANSADOS DE LOS ROBOS DE LOS POLITICOS. MULTAS INDISCRIMINADAS DE LA GUARDIA URBANA, INSPECTORES AMENAZANDO CON CLAUSURAS X COIMAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS TOTAL LA GILADA PAGA.
HAY QUE SALIR A LA CALLE CONTRA EL IMPUESTAZO.
MARIANO CRESPO DE VILLA DEVOTO

Anónimo dijo...

Si las valuaciones aumentan para así cobrar mas impuestos. Los montos que marcan las diferentes categorías de monotributo también deberían aumentar así quien vende mas por el aumento de costos y precios finales y bajando las ganancias no debe cambiar de categoría

Anónimo dijo...

el telerman parece que se rie en tu cara cada vez que habla ... si ya se va ... no le importa nada ... habra dicho hare lio antes de irme ... le costara muy caro ...
y dice que es equitativo y justo el aumento ... con que lo medieron ? te aumenta mas
del 100 % con que valores lo hicieron ? eso es equitativo ? aparte por decreto sin pasar por la legislatura ... eso es justo ? segun sabsay se viola el art. 80 y 81 de la const. de la ciudad de buenos aires.-
si hay aumento que aumenten en forma gradual y no por zonas ... vivo en un edificio de as de 20 años y pagare lo mismo que uno de este año ...eso es justo ? equitativo ? como pagare el abl ? con ese aumento ? los alquileres ? mañana mismo todos a la calle ...

Anónimo dijo...

el telerman aseguro que fue a su criterio el aumento !!!!
TELERMAN LO HIZO !!!!

Anónimo dijo...

Es lo único que vamos a tener con el usurero Macri, porque a Mauricio sólo le importa la guita, para metersela en la bolsa con su papi.
Además con el revalúo va a pagar bienes personales hasta el pobre diablo que vive en un caño, por que llegar a $102.000 no va a costar nada.

Anónimo dijo...

Pensaran que soy un cínico, pero me CAGO DE RISA de los PELOTUDOS que votaron a MAURICIO y ahora dicen que los ESTAFARON o que LES MINTIERON.

¿¡QUE CARAJO ESPERABAN MANGA DE IMBÉCILES?! UN CAMBIO PRO?????

No pido que se aprenda a votar, ya que es algo imposible, la capital esta llena de imbéciles, que tienen un germen fascista dentro suyo, y se enamoran de piratas disfrazados como MAURICIO. AHORA NOS VA A ROMPER EL CULO A TODOS POR SU CULPA, con el IMPUESTAZO y la PROPOLICIA.

No se olviden: 2 de cada 3 personas que ve por la calle voto a macri, aunque dentro de unos años digan como con menem "yo no lo vote"

Horacio Sormani 20 años
33.182.091

Anónimo dijo...

Nada de ésto tiene que ver con un tema de justicia en materia de valuación fiscal, A VER SI LO TIENEN MÁS QUE CLARITO LOS POCOS QUE NO ENTENDIERON, O DICEN NO ENTENDER POR CONVENIENCIA POLÍTICA (ECONÓMICA), AGARRADOS DE LA MANITO DE ESTOS CORRUPTOS SINVERGÜENZAS, o tal vez los resentidos de provincia que pagan más, no por nuestra culpa, precisamente. Sólo tiene que ver con un camuflaje de pactos desvergonzados con viles fines recaudatorios para aumentar un futuro robo y corrupción, TAPANDO LOS QUE YA TELERMAN INSTRUMENTÓ, y ni chance para beneficio futuro de los vecinos de Capital. Ilusos quienes pagan este impuestazo con esa infantil ilusión, o quienes les hacen el caldo gordo a todos los políticos ladrones.
PAGAR ES PALMEARLES LA ESPALDA Y DECIRLES QUE NOS SIGAN ESTAFANDO.
EL QUE PAGA ES TAN CORRUPTO COMO ELLOS POR DARLES DE COMER Y FOMENTAR MÁS ROBO Y MÁS CORRUPCIÓN.
A VER SI SE ENTIENDE DE UNA BUENA VEZ.

Anónimo dijo...

TRABAJADOR DEL GCBA.
Los trabajadores del GCBA sabemos desde adentro que es lo que esta pasando; es complejo.
1. Este año Telerman gasta mas de 600 millones de $ en campaña electoral de las arcas del GCBA. ES CORRUPCION.
2. Ahora por primera vez en 10 años de gobiernos pseudo progresistas hay deficit en la ciudad (1000 millones de $).
En los años 98, 99 y 2000 con toda la corrupcion del menemismo y de la Alianza despues, la ciudad siempre termino en superávit.
3. Desde el 2002 que la Argentina crece economicamente a tasas chinas (8 a 9%) y la ciudad es la principal recaudadora de los impuestos generados por este crecimiento.
4. Hay un pacto de gobernabilidad para que Telerman no vaya preso y Macri no se encuentre con una ciudad fundida. Macri no lo denuncia y Telerman le hace el trabajo sucio (impuestazo, hecha trabajadores, reduccion de sueldo a mas de 3000 trabajadores del GCBA).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Silvia, porque no roban menos en vez de aumentarle al pueblo para tapar los agujeros?
Son unas ratas...

Anónimo dijo...

Es muy facil querer aumentar el ABL asi porque el señorito se levanto con ganas de hacer algo nuevo. Ya esta gente no tiene escrupulos, lo unico que buscan es robarle mas al pueblo, deberiamos salir todos juntarnos, manifestarnos, entonces porque el costo politico se reduzca, porque siguen habiendo inadaptados al poder, y porque para esta gente que le suban el abl un 50 o un 100 x 100 es tan solo una migaja que quitan de la gran torta.

Juan Jose dijo...

Creo que los montos que se pagan de ABL, LUZ y GAS son ridículos. Me parece lógico que aumenten.
¿O acaso no ha aumentado todo, incluso los sueldos?

Anónimo dijo...

Y de donde se creen que sale la plata que REGALAN "TOD0S" los gobernantes? DE LOS IMPUESTOS QUE NOS COBRAN I D I O T A S !! Las promocionadas AYUDAS SOCIALES, las casas que regalan a los cartoneros "importados" de otras provincias, las asistencias, la guardia urbana, TODO , TODO lo que vemos por television como ayuda solidaria y sensiblera, LO PAGAMOS CON LOS IMPUESTOS, MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES. Que nadie se asombre ni se rasgue las vestiduras, NI LOS QUE GOBIERNAN NI LOS QUE QUISIERON GOBERNAR. De una vez por todas debemos entenderlo antes de votar y de paso ¿nadie le pregunta a los candidatos de la provincia de bs as que van a hacer? ... LO MISMO !!! perdon por la interrupcion ahora, sigan debatiendo del baile del caño...

Santos Inocentes dijo...

Es una medida tomada con un criterio errado e injusto. Sólo se sube el valor de la tierra, pero no se considera cómo es la propiedad. Se debería tomar en cuenta la categoría de la edificación y no sólo la ubicación

Anónimo dijo...

A mi se dificultará pagar, no pagaré y esperaré a que dentro de un tiempo salga unas de esas infaltables moratorias y listo y la recaudacion esperada está m uerta. Porque me parece poco seria la medida. ¿Ej, si yo vivo en un casa de 500.000$ en Pompeya pago un 50 % más y se vivo en Palermo un PH al fondo que se me llueve el techo pagaré un 150%?
Se debe hacer un revalúo o avalúo, pero no así, esto es lo que termina irritando y descreyendo de los políticos y la política

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 318   Más reciente› El más reciente»